Luego de que en redes sociales circulara un video donde se puede ver a dos hombres golpeando a una persona y también se afirmara que se trataba de los cadeneros del bar Polanquito, en Cholula, Puebla, agrediendo a un joven, las autoridades compartieron un comunicado para aclarar los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés, Cholula, afirma que a las 21:17 horas del jueves 28 de septiembre se atendió una llamada, donde reportaban la agresión a una persona en la calle 14 Oriente.
Cadeneros de bar #Polanquito propinan golpiza a joven en Cholula #Puebla. pic.twitter.com/7tIMeFonzc
— Anonymous México 🇲🇽 (@AnonymousMex_) September 29, 2023
Los policías municipales acudieron a la dirección, donde el joven agredido les dijo que personal del centro nocturno Polanquito le quitó su teléfono celular y después lo golpeó.
Las autoridades indagaron con el personal administrativo del negocio, pero al buscar a los probables responsables del robo y la golpiza al joven, no se encontraron a los implicados.
‘’Elementos municipales brindaron asesoría y acompañamiento a la víctima para asentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público’', se detalló en el comunicado.
#ComunicadoDePrensa📄| Con relación al video que circula en redes sociales, en el se refiere que “cadeneros golpean a joven afuera de un antro”, se realizan las siguientes precisiones: pic.twitter.com/7zL5Dum9wD
— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) September 29, 2023
Otro joven es golpeado en zona de antros de Angelópolis
Erick Almanza / Corresponsal
Los hermanos Luis y Francisco Romero Figueroa, dos de los principales atacantes del joven Ernesto Calderón, quien fue golpeado brutalmente hace un par de semanas en la zona de antros de Angelópolis, se entregaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). La instancia confirmó que ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
“La Fiscalía de Puebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”.
A través del Registro Nacional de Detenciones se puede confirmar que los detenidos por el caso de Ernesto Calderón son los hermanos Luis Alberto y Francisco, los principales agresores del joven, uno de ellos quien le pateó el rostro cuando el joven ya se encontraba casi inconsciente en el suelo, lo que le provocó fracturas en el rostro.
En total son ocho los sujetos que golpearon al joven el 9 de septiembre, tras salir de un antro de la zona de Angelópolis, en Puebla, de forma que aún hay seis sujetos que son buscados por la justicia para rendir cuentas por el caso.