Estados

Bebé nace en baño de hospital en Oaxaca; reportan presunta negligencia

La mujer dio a luz con 38 semanas de gestación y el producto se encuentran con signos vitales estables y hasta el momento no complicaciones a su salud.

Los hechos se registraron en el hospital general de Tuxtepec. (Óscar García).

OAXACA, Oax.-Un bebé nació en el baño del hospital general de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan de Oaxaca, al parecer por presunta negligencia médica por parte de los trabajadores del hospital.

La madre, de 19 años de edad y en su segundo embarazo, ingreso a las 6 de la tarde de este jueves al hospital general de Tuxtepec.

Después de las 7 de la noche y con frecuencia cardíaca fetal y dos centímetros de dilatación, continúo en observación.

Después de las 7:55 de la noche, la mujer acudió al baño y tuvo expulsión del producto, sin que cayera al piso, por lo que rápidamente acudieron a ayudarle.


La mujer dio a luz con 38 semanas de gestación y el producto se encuentran con signos vitales estables y hasta el momento no complicaciones a su salud.

De igual manera, reportaron al recién nacido con un peso de dos kilos, 330 gramos y midió 46 centímetros, se encuentra recibiendo la atención médica necesaria.

Familiares de la mujer, señalaron que hubo negligencia por parte del personal médico, ya que “la tuvieron esperando cuando ya había iniciado su trabajo de parto”.

Recordemos que el 2 de octubre del 2013,Irma López Aurelio, dio a luz en el patio de la unidad hospitalaria de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papalopan.

Cristal Janet muere por mala atención de Hospital Infantil; tenía cáncer de ojo

Víctor Chávez

Crisanto Flores Chalchi denunció que su hija Cristal Janet Flores, de 7 años, falleció este lunes por falta de medicamentos y desatención en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde fue diagnosticada con retinoblastomacáncer ocular.

Informó que durante su tratamiento tuvo cuatro recaídas, algunas fueron por el desabasto de medicamentos, lo que originó un deterioro en su salud y le ocasionó la pérdida visual.

Acompañado de la abogada Andrea Rocha, quien acompaña y asesora a diversas organizaciones para interponer amparos y exigir respuestas de las autoridades, informó que exigirá justicia ante las autoridades.

Explicó que “no le quisieron realizar estudios para saber el padecimiento, argumentando que todo estaba bien”, por lo que decidió llevarla a un médico particular, donde de acuerdo a los estudios realizados “le diagnosticaron que tenía el hígado muy inflamado, obstruyendo el funcionamiento de sus órganos”.

También lee: