Un joven yaqui de 22 años que se dirigía de Vícam a San Carlos, Guaymas, desapareció desde el pasado 2 de octubre, denunciaron sus familiares.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora, confirmó que Fernando Antonio Luzanilla Subirán, salió de su casa en su motocicleta con rumbo al Pueblo Mágico de San Carlos, pero nunca llegó a su destino.
Los familiares informaron que el desaparecido salió junto con su esposa Lupita y dos amigos a San Carlos en un paseo de diversión a las 11:00 de la noche del lunes.
Los viajeros se trasladaban al destino turístico en sendas motocicletas y en el kilómetro 36 se pinchó la llanta de la motocicleta de los amigos, por lo cual Fernando decidió regresar a Vícam por un repuesto para la llanta.
“Siempre estuvo en comunicación con su esposa Lupita a través del teléfono y la última vez que se tuvo contacto con él, fue cuando ya venía de regreso y les comunicó que lo venían siguiendo unas personas que se trasladaban también en dos motocicletas. La llamada se cortó y le marcaron de nuevo pero el teléfono ya estaba apagado”, relataron los familiares.
Familiares de Antonio Luzanilla, el joven yaqui desaparecido en Sonora, desisten de manifestarse
Este jueves, elementos de la Fiscalía, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sonora y elementos de los tres órdenes de Gobierno, realizaron acciones de búsqueda en la zona de Vícam en busca del joven desaparecido.
Participaron en la búsqueda elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los familiares cancelaron una manifestación ante las oficinas de la autoridad en Ciudad Obregón, luego que se dio a conocer que se realizaría la búsqueda del joven desaparecido en el tramo de Vícam.