Estados

Sismo en Oaxaca: Sismológico reporta magnitud 6; suena alarma en CDMX y otros estados

El Sismológico Nacional reportó que el epicentro del sismo de este viernes fue en Matías Romero.

(Cuartoscuro)

El servicio Sismológico Nacional reportó la noche de este 6 de octubre un sismo, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca.

El movimiento hizo sonar las alertas sísmicas de la Ciudad de México, Toluca y otros estados del país a las 23:06 horas. El Sismológico ha ajustado la magnitud a 6, luego de que de manera preliminar se informara 6.3.

El movimiento tuvo epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero.

En Oaxaca, el sismo hizo que las personas salieran de sus domicilios. Protección civil local inició con los protocolos para ver si hubo afectaciones en algunos domicilios y en edificios del centro histórico de la ciudad.

Se reporta que las luces del centro histórico y de otras partes de Oaxaca se encuentran apagadas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la alerta sísmica sonó en los estados de Guerrero (Chilpancingo y Acapulco), Oaxaca, Morelia y Puebla.


Después de la activación de la alerta sísmica, autoridades de la CDMX comenzaron con el patrullaje y monitoreo para descartar daños o víctimas. Han determinado que no existen daños.

Temblor en Matías Romero deja afectaciones en Oaxaca

El sismo de este viernes ha dejado algunas afectaciones en diversas zonas de Oaxaca.

En el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, se reporta que no hay luz, así como en otras partes de la ciudad.

Además, ha habido derrumbes en la carretera del Istmo de Tehuantepec, así como afectaciones en la Iglesia de San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.

El sismo de este viernes en Oaxaca y otros estados

En el Estado de México, la alerta se activó en la capital, Toluca. La gobernadora Delfina Gómez dijo que no se reporta hasta ahora ningún problema tras el movimiento.

En Morelos ya se ha iniciado la activación de protocolos de seguridad, atendidos por cuerpos de emergencia y protección civil.

Puebla se reporta en tranquilidad y preliminarmente sin algún daño grave. Las autoridades revisan la situación estructural de edificaciones para determinar si hay afectaciones importantes.

En redes sociales, usuarios señalaron que el movimiento se sintió fuerte en diversas partes de Veracruz, por ejemplo en Orizaba y Xalapa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que no hay afectaciones en los estados donde el sismo fue perceptible.

La dependencia también informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Mariina ha descartado la generación de movimientos en el nivel del mar tras el sismo en Matías Romero.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que el personal especializado ya despliega cuadrillas para revisar la infraestructura.

Con información de Óscar García, Ricardo Guadarrama, Teodoro Rentería y Arturo Almanza.

También lee: