Estados

Trabajadores de Hospital de Oaxaca cierran clínica por fallas en elevadores

Empleados del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes del municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, denunciaron que los elevadores del lugar no funcionan.

Desde hace una semana los elevadores del Hospital General no funcionan, por lo que trabajadores del sitio realizaron un paro laboral.
Desde hace una semana los elevadores del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes no funcionan, por lo que trabajadores del sitio realizaron un paro laboral.

Trabajadores del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Oaxaca, iniciaron un paro de labores para pedir que 5 elevadores sean reparados.

Los empleados señalaron que los elevadores son utilizados para el traslado de los pacientes del área de quirófano a las camas que se encuentran en la parte alta del hospital: “Se cumple una semana que elevadores presentan fallas y por ello tomamos la decisión de tomar el nosocomio”.

En el hospital los pacientes tienen que trasladarse forzosamente por los elevadores, ya que no hay una rampa de emergencia para poder llevarlos a el área de camas que se encuentra en la parte alta, señalaron.

Desde el pasado martes 3 de octubre los trabajadores colocaron cartulinas en la fachada del hospital, para pedir que atiendan sus demandas.

A través de un comunicado, autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca informaron que se repararon dos elevadores para que puedan ser utilizados. Sin embargo, los afectados señalaron que “uno de ellos es panorámico y no se puede trasladar a los pacientes por la falta de espacios”.

Al iniciar con el paro de labores este martes, los manifestantes señalaron que continúan en asamblea permanente hasta que sean escuchadas sus demandas.


De igual manera, explicaron que el hospital tiene muchas carencias como la falta de insumos y que cuatro ambulancias están en reparación, además piden un equipo de aire acondicionado para el área de urgencias, ya que el que se encuentra actualmente ya no funciona.

Actualmente el nosocomio cuenta con 60 camas y fue reconstruido después del sismo de magnitud 8.2 en el 2017. En el hospital pararon labores 400 empleados, de los cuales 100 se encuentran atendiendo el área de urgencias y hospitalización.

También lee: