Un grupo de 52 personas mexicanas, entre ellas 47 nayaritas que estaban de viaje turístico en Jerusalén, Israel, se encuentran varadas en espera de ayuda gubernamental para regresar a México y a Nayarit.
Fue el conocido abogado del municipio de Tecuala, Sergio Armando Peralta Herrera, quien dio a conocer la situación que viven en las últimas horas tras desatarse el conflicto armado entre Hamas e Israel.
“Somos un grupo de 52 turistas que estamos en Jerusalén, entre el grupo dos sacerdotes. Ante este conflicto que nos toma por sorpresa a nosotros, pedimos que nos rescaten. Estamos muy preocupados ya que se menciona que Jerusalén será atacada también por este conflicto. Por favor reenvíe en este mensaje para que llegue a las autoridades y puedan hacer algo por nosotros”, manifestó.
El abogado viajó junto con su hermana Rosa María desde el primero de octubre para llevar a cabo este viaje turístico religioso.
También, Sergio Peralta Herrera dijo que se encuentran en un búnker en el Hotel Ambassador, atendidos por personal del lugar quienes les dan indicaciones sobre cómo mantenerse a salvo.
Este sábado 7 de octubre se encontraba celebrando su cumpleaños en el Monte de Los Olivos, cuando sonaron las alarmas y el guía les ayudó a retirarse del lugar para llegar hasta el hotel y refugiarse.
Dijo que hasta el momento no se ha comunicado ninguna autoridad y que esperan ser contactados pronto ante el cierre del aeropuerto de Tel Aviv, por lo que no pueden adelantar su vuelo comercial y esperan salir de ahí con ayuda de la cancillería mexicana.
Esta situación es similar a la de los 22 mexicanos originarios de Campeche, quienes también se encuentran atrapados en Israel, pues no pueden salir de regreso por el conflicto armado con Hamas.
En tanto, la cancillería mexicana reconoció que hay dos mexicanos que fueron privados de la libertad y, presuntamente, serían rehenes del grupo terrorista que opera en Palestina.