Estados

Desaparición en Jalisco: 3 ‘aguacateros’ están desaparecidos... y Fiscalía no los busca

Los jóvenes aguacateros fueron vistos por última vez el pasado 5 de octubre en el ‘corredor de la muerte’ entre Jalisco y Michoacán.

Los 3cóvenes salieron Jalisco a entregar un pedido a bordo de una camioneta... nunca regresaron a Michoacán. (Especial)

La Fiscalía de Jalisco informó que no participa en la investigación por la desaparición de tres empleados de una empresa de aguacate que llegaron a Jalisco a entregar su producto.

La vocería de la dependencia en Jalisco sólo ha señalado que no se dispone de información y que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia al respecto.

Los tres jóvenes salieron a Jalisco a entregar un cargamento de aguacate, pero no regresaron.

Los familiares de los afectados han recurrido a varios medios de comunicación para dar a conocer el caso.


En tanto la Comisión Estatal de Búsqueda de Michoacán ha comenzado a compartir las fichas de búsqueda de los tres jóvenes aguacateros, quienes fueron vistos por última vez el pasado 5 de octubre.

De entre los afectados destaca que dos de ellos son hermanos, es el caso de Bernardo de Jesús Cruz Medina, de 33 años y Primo Cruz Medina de 32.

El otro joven desaparecido es Edgar Jafet Tavira Adame de 23 años, quienes laboran en una empacadora de aguacate de Peribán, Michoacán.

Se informa que los tres jóvenes salieron Jalisco a entregar un pedido a bordo de una camioneta negra JAC Frison T8, modelo 2022.


Se perdió comunicación con ellos, y hasta el momento se desconoce su paradero, y el del vehículo.

Salieron durante la mañana del martes de Peribán, y cumplieron con la entrega del producto en Jalisco; sin embargo, dejaron de tener contacto desde las 17:40 horas del martes cuando circulaban por la zona limítrofe de Michoacán con Jalisco.

Su último trayecto reconocido fue durante su recorrido por el llamado “corredor de la muerte”, la carretera que atraviesa varios municipios michoacanos como Cotija, Villamar, Venustiano Carranza, Sahuayo, Vista Hermosa, Jiquilpan, Briseñas, y Pajacuarán, El Sabino, San José de Gracia, y Mazamitla Jalisco.

La constante en esta demarcación es el cobro de paso, el robo de vehículos, de mercancía, y hasta las sustracciones de automovilistas y los tripulantes de los carros.

También lee: