El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó que el grupo de sonorenses, que se encontraba en Israel cuando el grupo terrorista Hamás atacó al país, ya ha sido enviado a la Ciudad de Roma (Italia), y se prepara para su regreso a la entidad mexicana.”Buenas noticias, me informa el Padre Manuel Lizárraga que ya se encuentran en Roma, Italia, para su regreso a Sonora, él y el grupo con el que viajaba.
Es un gusto saber que ya estarán pronto por acá. Sigo al pendiente y en contacto con ellos para su regreso”, escribió en sus redes sociales el mandatario.
El pasado domingo se dió a conocer por redes sociales que 22 sonorenses se encontraban en el país en conflicto con la expectativa de salir a Roma este lunes 9 de octubre.
El Gobierno del Estado confirmó que se trata de integrantes del grupo de estudio bíblico de Santa Elena de Hermosillo, quienes visitaron Israel por motivos religiosos y culturales.Durazo Montaño anunció en su cuenta personal que mantiene comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender los casos de sonorenses posiblemente varados en Israel, debido al conflicto bélico de la región.
”Estamos en contacto directo con la @SRE_mx, para dar seguimiento a los sonorenses que pudieran encontrarse en Israel y/o Palestina”, escribió.
El mandatario sonorense pidió a los conciudadanos que se acerquen a la Embajada, para que les brinden el apoyo en su regreso a México.
”También a familiares o amigos de sonorenses que se encuentren en esta zona, les solicitamos que se acerquen con nosotros a través de este correo atencionciudadana@sonora.gob.mx para poder agilizar su contacto y atención con #SRE.”
Por su parte el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez informó el domingo que estableció contacto con al menos dos hermosillenses que también se encuentran atrapados en Israel. Hasta el momento se ignora si esas dos personas ya salieron de la zona del conflicto.