Estados

Guerrero suspende clases el miércoles por impacto de huracán ‘Otis’

Las clases en escuelas privadas y públicas de todos los niveles fueron suspendidas este miércoles en Guerrero, ya que se prevé que toque tierra en el estado.

Las clases de todos los niveles en Guerrero fueron suspendidas por la llegada del huracán 'Otis'. (Cuartoscuro)

El gobierno de Guerrero a través de la Secretaria de Educación estatal, suspendió las clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles incluyendo universidades y posgrados, como medida precautoria ante la llegada del huracán Otis de categoría 1.

De acuerdo con una transmisión vía redes sociales en la que participaron funcionarios federales, estatales, alcaldes, representantes del Ejército, Marina y Guardia Nacional, se dio a conocer que el huracán Otis podría impactar este miércoles por la tarde cerca de Acapulco, provocando lluvias intensas y rachas de viento superiores a los 130 km/h.

Derivado de esto, el gobierno estatal en coordinación con especialistas en el área de Protección Civil, coincidieron en la necesidad de suspender las clases durante este miércoles, para no exponer la integridad de estudiantes, maestros y trabajadores del sector educativo público y privado en todo el estado.

La tarde de este martes, Otis se localizó a 235 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. Además de intensas lluvias y rachas de viento, también provocará fuertes marejadas con olas de hasta 5 metros de altura, por lo que se ordenó también el cierre a la navegación para embarcaciones menores, así como la práctica de deportes acuáticos y otras actividades de playa.


Durante la transmisión en redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer la reprogramación de su segundo informe de labores que presentaría ante los ciudadanos este jueves 26 de octubre, pero debido a la emergencia que ha generado la presencia del huracán Otis, ahora se llevará a cabo hasta el próximo 9 de noviembre.

Los diversos alcaldes de municipios asentados en ambas costas, así como la propia presidenta de Acapulco, Abelina López, se declararon en alerta preventiva e informaron sobre los casi 300 refugios temporales que ya se encuentran habilitados y preparados para atender cualquier emergencia que se presente.

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos mantenerse informados sobre los avisos que emitan las instancias oficiales correspondientes, evitando propagar infodemia que suele aparecer en situaciones como está.

También lee: