Estados

Alcaldesa de Chilpancingo ‘festeja’ informe con pirotecnia y verbena pese a ‘tragedia’ por ‘Otis’

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, fue criticada por rendir su informe de labores con verbena popular, luego de los daños que dejó el huracán ‘Otis’.

La alcaldesa de Chilpancingo festejó su informe de labores en público y con verbena popular pese al paso del huracán 'Otis'.

‘Ni en la tragedia se inca’: La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, fue criticada tras rendir su segundo informe de labores en público y con verbena popular, cuando miles de guerrerenses están padeciendo hambre y se quedaron sin hogar tras el paso del huracán “Otis”.

En la plaza cívica del primer Congreso de Anáhuac, Norma Otilia Hernández citó a diputados locales y federales, funcionarios estatales y federales, así como a líderes de organizaciones sociales y civiles para que al término del informe disfrutaran de una verbena popular.

Ante esto, la polémica comenzó contra la funcionaria debido al dinero que gastó en la instalación de templete, renta de sonido, pirotecnia, presunto acarreo de simpatizantes morenistas y la verbena popular, en lugar de ocuparlo en víveres, agua, medicamento, artículos de limpieza y colchonetas a los damnificados.

Durante el informe, un grupo de jóvenes levantó una pancarta en la que se leía: “Acapulco está destruido y la capital y el gobierno hacen fiesta Huracán Otis 25-oct-23″, lo cual provocó que la policía municipal golpeara a una joven, la inmovilizara y la sacara a empujones de la plaza cívica.


Asistentes argumentaron que la joven hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, pues no agredió a nadie en el lugar y únicamente desplegó una pancarta que “expresó el dolor que sienten muchas personas al ver que en Acapulco la devastación es grande y la necesidad social se incrementa”.

En redes sociales, usuarios arremetieron contra la alcaldesa con mensajes de reclamos: “se atrevió a rendir su informe en medio de la situación de luto y consternación que se vive en el estado”.

Además, el hecho ‘no fue perdonado’ porque el puerto de Acapulco se encuentra devastado  debido a los actos de rapiña, sin alimentos, sin energía eléctrica, sin agua, sin internet, sin gasolina y sin telefonía fija y de celular.

Hernández Martínez es la primer mujer alcaldesa de Chilpancingo por elección popular y sus cercanos mencionan que la morenista pretende reelegirse o competir por una senaduría.

Otras instancias han suspendido sus eventos, como congresos, torneos y demás en solidaridad a los acapulqueños; no obstante, se realizó un informe que “no era necesario” fue entregado al cabildo del municipio como lo marca la ley.

También lee: