Estados

Inicia rescate de turistas ‘varados’ en Acapulco: Regresan por puente aéreo y autobuses

En total serán tres vuelos los que iniciarán el puente aéreo de Acapulco a la CDMX a partir de este viernes.

Los turistas varados comenzaron a salir de Acapulco a bordo de autobuses y aviones.

La mañana de este viernes 27 de octubre inició el puente aéreo entre Acapulco y la Ciudad de México para evacuar a turistas varados tras el paso del huracán Otis.

Un avión de Aeroméxico fue el primero en ser abordado; en total habrá tres vuelos los que iniciarán el puente este viernes.

También participarán las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, según informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda, durante la conferencia matutina.

El fin de semana se prevé la llegada de más vuelos para sacar tanto a turistas como a todos quienes quieran salir del puerto con destino a la CDMX.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que también llegarán a Acapulco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar atención médica a quien lo necesite.

Llegan a la CDMX autobuses con turistas varados en Acapulco

También arribaron a la CDMX los primeros autobuses con turistas, provenientes del puerto de Acapulco.


Debido al daño en las carreteras, su trayecto desde el puerto hacia la capital del país, duró alrededor de 13 horas, según información de Foro TV.

Los autobuses llegaron a la terminal de autobuses del sur como un primer punto para establecer contacto con sus familiares. Esto debido a que hay turistas de distintos estados del país.

Según Foro TV, la terminal de autobuses de Punta Diamante en Acapulco también está cerrada, por lo que quienes quieran abordar un vehículo deberán ir a la terminal del Farallón, saliendo del Maxitunel en la entrada del hotel Mayan Palace.

La Sedena detalló que la carretera federal libre ya realiza tránsito con vehículos ligeros, no se permite el paso a vehículos pesados como tráileres porque se está rehabilitando la vía.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para no ir a Acapulco como una forma de evitar la saturación de las vías que apenas están reabriendo.

También lee: