Las autoridades locales de Chihuahua lanzaron la alerta para ubicar a cuatro menores de origen estadounidense extraviados en la zona rural del municipio de Meoqui, donde los familiares reportaron que tienen más de 48 horas desaparecidos.
La Fiscalía General del Estado solicita a la población a compartir información que permita dar con el paradero de Ismael de 14 años, de Madahi de 13, de Issac de 12 y de Elías de 9, todos de apellidos Gómez Herrera Luis Mendoza.
Las primeras indagatorias señalan que los menores aprovecharon que su madre salió a comprar víveres para irse de su vivienda e intentar viajar hacia la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en donde vive su padre. No se descarta que sean auxiliados por adultos para trasladarse hacia el vecino país.
A dos días de no regresar a su hogar, la Fiscalía Zona Centro sigue con las investigaciones y búsqueda de los cuatro hermanos menores de edad que fueron reportados como ausentes por su familia.
Los hermanos son de nacionalidad estadounidense y se encuentran extraviados desde el pasado sábado 28 de octubre cuando salieron de su hogar en la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Meoqui.
La madre de los menores interpuso el reporte de ausencia ante el Ministerio Público y desde ese momento se publicaron las pesquisas. Se enviaron los oficios de colaboración a las demás autoridades tanto mexicanas como de los Estados Unidos.
La Fiscalía Zona Centro reportó que dentro de las primeras indagatorias se estableció que el mayor de los hermanos comentó a una persona cercana que habían planeado irse a Oklahoma, Estados Unidos, de donde son originarios y en donde habita su padre.
El viernes 27 de octubre, previo a la desaparición de los cuatro hermanos, en la misma zona se reportó la ausencia de una joven de 14 años, de nombre Jaqueline Pando Flores, quien ya fue localizada y su extravío no tiene relación alguna con los menores estadounidenses.