El secretario general del Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, aseguró que el fallo de un juzgado federal admite que sea él quien quede al frente del Gobierno estatal cuando entre en vigor la licencia de Samuel García.
Con esto se da luz verde para que el gobernador pueda registrarse el próximo 12 de noviembre como precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
“Ya con eso tenemos la oportunidad de garantizar que el Gobierno del estado en cuanto al Poder Ejecutivo quedará bajo la administración del secretario general de Gobierno, de su servidor”, apuntó Navarro.
La rueda de prensa del secretario de Gobierno se da después de que trascendiera que un juez de distrito, con sede en la ciudad de Reynosa y que ha favorecido en varias ocasiones al gobierno de García Sepúlveda, había desechado el recurso que presentó Navarro la semana pasada.
El fallo indica que en caso de que Arturo Salinas sea impugnado jurídicamente, será Navarro quien asuma la responsabilidad del ejecutivo.
“En virtud de que se ha emitido determinación de designar como Gobernador Interino del Estado de Nuevo León a JOSÉ ARTURO SALINAS GARZA ello a pesar de violentar expresamente la Constitución del Estado de Nuevo León como se detalla en los siguientes apartados.
“Única y exclusivamente en cuanto a la determinación relativa al nombramiento del Gobernador Interino como JOSÉ ARTURO SALINAS GARZA, es decir y se precisa, NO se impugna NI se combate la licencia otorgada al Gobernador Constitucional SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA otorgada igualmente dentro de dicho procedimiento legislativo”, se lee en el documento presentado durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
El conflicto inició la semana pasada cuando el Congreso local aprobó la solicitud de licencia de Samuel García, pero al mismo tiempo aprobó la designación del panista Arturo Salinas como gobernador interior e incluso el mismo día le tomaron protesta.
Ante esto, Samuel García, quien dejará su cargo a partir del 2 de diciembre, arremetió contra los partidos de oposición y dijo que no permitirá que regrese la “corrupción y mediocridad” de la vieja política y menos en el “mejor momento” de Nuevo León.