No aprenden del pasado... Personas estaban saltando en el puente que une a Neza con Chimalhucán momentos antes que la estructura cayó a un canal de aguas negras este 2 de noviembre.
Testigos entrevistados por N+ comentaron que entre 15 y 20 personas estaban cruzando el puente antes de que se viniera abajo.
“Dos personas empezaron a brincar en el puente, no sé si eso haya tenido que ver, y se cae el puente. Quedamos en medio mi esposa, mis dos hijas, su servidor, dos de mis sobrinos, una señora que mi hermano nos ayudó a sacar. Salimos con bien, un poquito magullados”, dijo un habitante de la zona a N+.
El incidente dejó 13 heridos, reportó Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, ninguno de ellos graves.
Según el funcionario, algunas de las personas heridas fueron trasladadas a hospitales del Estado de México que están cerca de la zona.
Un puente peatonal, de herrería, que conecta los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, colapsó y cayó a un canal de aguas negras. Al lugar, arribaron servicios de emergencia para atender el incidente, que dejó 13 personas lesionadas.
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) November 2, 2023
📹 Especial pic.twitter.com/5aBDX5UT7m
Vecinos ya habían reportado el grave estado del puente
Ivonne Barrios, reportera de N+, señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desplegados en la zona para empezar a remover los restos del puente.
Vecinos aseguraron haber reportado las “pésimas condiciones” del puente desde hace cuatro años. Grandes partes de la estructura ya estaban oxidadas.
El incidente tiene similitudes con lo que ocurrió en junio de 2022, cuando un puente colgante en Cuernavaca se cayó durante su inauguración, un accidente que dejó 25 heridos.
Imágenes que circularon en redes sociales mostraron a un hombre vestido de negro y gorra que comenzó a brincar cuando el contingente de funcionarios que asistió a inaugurar la obra caminaba por el puente.
Al final, las autoridades determinaron que el motivo de la caída del puente fue el exceso de peso.