Una larga fila de personas se observó en la tienda Chedraui Las Hamacas, que abrió las puertas a todos sus clientes tras el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero.
Desde las 08:00 horas de este lunes, cuatro sucursales de la Cadena Chedraui abrieron sus puertas: Las Hamacas, Cayaco, Centro y Diamante.
En la tienda ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, las personas hicieron una fila en el estacionamiento, ahí iban entrando en grupos de 10 personas para poder ingresar y comprar algunos productos de necesidad básica.
Mientras que la seguridad era resguardada por agentes de la Guardia Nacional, quienes estaban en la única entrada y salida, daban el acceso y vigilaban de manera preventiva para evitar cualquier hecho de vandalismo.
Al interior de la tienda se observaron algunas cajas abiertas, así como también poco personal laborando, se espera que con el pasar de los días vayan sumándose más trabajadores y operando con normalidad en el supermercado.
De igual forma, en las partes posteriores de las tiendas llegaron tráileres con distintos productos, así como camionetas de diversas empresas para comercializar sus artículos.
Los habitantes buscan regresar a su vida normal
La zona conurbada del puerto de Acapulco permanece cubierta de basura, escombros y enormes polvaredas, donde también sus habitantes buscan restablecer su cotidianidad.
Las calles laterales y de baja velocidad del tramo de la carretera federal México-Acapulco, desde la salida de la autopista del Sol a la entrada del Maxitúnel, se mantienen con enormes cerros de lodo y escombros.
Este lunes por la mañana se pudo observar que, si bien hay una necesaria movilidad entre vecinos de las colonias como Vacacional, Renacimiento, Sector Seis, Emiliano Zapata y otras, transitan entre basura y escombros.
Asimismo, el transporte público en esa zona es insuficiente, a pesar de que algunas unidades del Acabús brindan el servicio de manera gratuita, pues las familias acuden a la central de abasto por víveres.