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Telmex ‘perdona’ pagos a damnificados de Acapulco: ¿En qué meses no pagarán el servicio?

Luego del restablecimiento del 100 por ciento del servicio en Acapulco, continúan los trabajos para que la población del puerto pueda comunicarse.

Telmex ofrece acceso gratuito a internet y sala de cómputo en los albergues habilitados por el Gobierno estatal en Acapulco. (Cuartoscuro)

Telmex anunció que durante noviembre y diciembre, no realizará ningún cargo en sus servicios a los usuarios de Acapulco.

Luego del restablecimiento del 100 por ciento del servicio, continúan los trabajos para que toda la población del puerto pueda comunicarse con normalidad.

A través de sus redes sociales, la empresa detalló cuáles son sus acciones de apoyo hacia los habitantes de Acapulco.

  • Acceso gratuito a internet y sala de cómputo en los albergues habilitados por el Gobierno estatal.
  • Sala de cómputo y acceso gratuito a internet en las tiendas Telmex, entre ellas Condesa, Renacimiento y Costera.
  • Navegación libre en todos los sitios WiFi móvil en Infinitum.
  • Acceso gratuito a internet Infinitum Móvil y carga para celular en ocho centrales telefónicas.
  • Módulo en la Glorieta de la Diana con acceso WiFi y carga eléctrica para celular sin costo.

Empresas de telecomunicaciones ‘suman fuerzas’ por reconexión de Acapulco

Como consecuencia del paso del huracán Otis por Acapulco, las telecomunicaciones fueron parte de las afectaciones.


Durante las primeras horas, hubo miles de personas que quedaron aisladas en el puerto y comunidades cercanas.

Telmex restableció los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco. Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la Empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán ‘Otis’, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones”, informó la compañía en sus redes sociales.

Totalplay también dio a conocer que como apoyo a los afectados por el huracán, la compañía abriría en Acapulco su red Club WiFi Totalplay de forma gratuita para sus clientes.

Lo mismo ocurrió con Izzi que desde el 25 de octubre su equipo técnico trabajaba para restablecer el servicio.

Chuck Watson, modelador de desastre de Enki Research, calcula que las pérdidas económicas son de entre 10 mil millones y 15 mil millones de dólares por el paso de Otis.

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