Con el mensaje de esperanza, respaldo y apoyo del gobierno del estado para las familias damnificadas por “Otis”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llegó a las comunidades de San Pedro las Playas y El Bejuco con ayuda humanitaria, insumos de limpieza y brigadas de salud, como parte de los recorridos diarios que realiza en las colonias populares y zonas rurales de Acapulco y Coyuca de Benítez.
En su mensaje, la mandataria estatal destacó su ánimo de trabajar para que Acapulco se levante y sea mejor de lo que era, por lo que llamó a las y los acapulqueños a mantener la fuerza de salir adelante y recuperar la normalidad con el apoyo de los tres niveles de gobierno.
“Les vamos a apoyar para que Acapulco regrese a la normalidad y si es posible, para que estemos mejor de como estábamos antes”, expresó Evelyn Salgado Pineda.
La gobernadora llevó a los damnificados agua clorada en pipas a través del Programa Emergente que puso en marcha, así como apoyo alimentario y agua embotellada, kits de limpieza, pañales, colchonetas, juguetes para niñas y niños, además de supervisar el funcionamiento de los módulos de salud donde se ofrecen consultas, medicamentos y vacunas, entre otros apoyos humanitarios de emergencia.
La mandataria estatal dijo que con el trabajo de todas y de todos, el esfuerzo conjunto de los tres ordenes de gobierno, Acapulco se va a levantar.