Estados

Asesinan a mando policial en cafetería de Zapopan, Jalisco: Esto sabemos del caso

Luego de ingresar a una cafetería, el oficial fue asesinado a balazos por dos personas que lo esperaban dentro.

Las autoridades de Zapopan llegaron al lugar de los hechos cinco minutos después del asesinato. (imagen ilustrativa) (Cuartoscuro)

Un hombre que era mando policial fue asesinado a balazos al interior de una cafetería en la colonia La Estancia, en Zapopan, Jalisco, la mañana de este lunes 13 de noviembre.

Horas después del hecho fue confirmado que la víctima en la cafetería, que lleva por nombre GanikCafé y está ubicada sobre la calle Patria al cruce con Beethoven, era elemento activo de la Comisaría de Zapopan.

El alcalde de la localidad, juan José Frangie, fue quien dio sus condolencias por la muerte del Comisario Operativo de la Policía Municipal de Zapopan, de nombre Carlos Manuel Flores Amezcua, quien veló por la tranquilidad y seguridad de los zapopanos por más de 27 años.

“Con mucho dolor, les informo que esta mañana nuestro querido amigo y comandante de nuestra @PoliciaZapopan, Carlos Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida”, dijo el edil.


“A su familia, amigas, amigos, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame, de todo corazón les digo que cuentan con un servidor y con Zapopan en este terrible momento. Estamos con ustedes”, escribió el alcalde en su cuenta de redes sociales.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, de quienes se supo, llegaron a bordo de una motocicleta para perpetrar el crimen y después escapar.

Videos en redes sociales mostraron el momento en el que Flores Amezcua fue asesinado. Dichas imágenes muestran al policía ingresar vestido de civil a la cafetería, y una vez que llega a la barra, dos personas que estaban sentadas en una de las mesas se levantan y le disparan.

Tras los disparos, el resto de personas en el establecimiento huyeron, mientras que el cuerpo del mando policial cayó rendido y las dos personas que perpetraron el ataque abandonaron el lugar.

Las autoridades aún no tienen conocimiento si hubo algún cártel u organización criminal detrás del ataque al policía en Zapopan.

También lee: