Tras el paso del devastador huracán ‘Otis’ en Guerrero, el sector empresarial prevé ‘levantar’ Acapulco lo antes posible, incluso, algunos empresarios esperan reabrir las puertas de algunos hoteles de la costera el próximo 15 de diciembre; sin embargo, el Princess no estima la misma fecha.
Seyed Rezvani, director empresarial del Grupo Mundo Imperial, advirtió que este año el hotel Princess, uno de los más icónicos de Acapulco, no ofrecerá servicio porque aprovecharán los daños que dejó el huracán, categoría 5, para remodelarlo, ya que hay 400 habitaciones que llevan sin cambios desde hace 52 años.
“Nosotros nunca habíamos dicho que abríamos el 15 de diciembre, lamentable es una información que de alguna manera que hay hoteles como el Emporio o las Brisas se van a abrir el 15 de diciembre”, sostuvo en entrevista para Radio Fórmula.
Ante esto, Rezvani reveló que se prevé reabrir el hotel en seis meses, pues el plan que contempla para este alojamiento turístico es “realista y correcto”, además de que se alistan para los compromisos que tienen el próximo año, como una convención el próximo año.
“Hay que hacer una evaluación un poco más realista y reabrir paulatinamente torre por torre, dependiendo los análisis. Nos interesa abrir lo antes posible por derrama económica, fuentes de trabajo y las familias que dependen de nosotros”, señaló.
Además, destacó que el Princess es un hotel histórico de Acapulco, de muchos años, por lo que están tratando de hacer “lo más acertado posible” y adelantó que la mayoría de los hoteles de la cadena Grupo Mundo Imperial reabrirán hasta el 1 de febrero.
¿Qué daños tiene el hotel Princess de Acapulco tras el paso de ‘Otis’?
Luego de los vientos destructivos del huracán ‘Otis’, las primeras imágenes del Hotel Princess que circularon mostraban que el techo del lugar había resultado dañado. También se observaron los daños en el interior del inmueble como balcones y muros ‘desgajados’, vidrios rotos, escombros y agua cayendo por distintas zonas.
Videos mostraban los colchones que habrían sido usados por huéspedes y personal del hotel como una especie de escudo, luego que los vientos rompieron los vidrios. Además, se veían plafones caídos.
La grabación también mostraban la planta baja del Hotel Princess, donde se puede ver personas caminando a un lado de los escombros.
“Ese de ahí, el de la esquina, era mi cuarto… completamente destruido”, señaló la persona que subió el video de los daños en el Hotel Acapulco Princess a redes sociales.