Estados

Hermana de magistrade Jesús Ociel Baena rechaza versión oficial: ‘Eran felices y se querían mucho’

Cinthya Baena, hermana Jesús Baena, reveló que le magistrade había recibido amenazas de muerte días antes de su asesinato.

Jesús Ociel Baena Saucedo recibió un homenaje en la sede del Tribunal Electoral de Aguascalientes, lugar en dónde el magistrade trabajaba todos los días en favor de los derechos de las personas LGBTQ. (Cuartoscuro)

Cinthya Baena, hermana de Jesús Ociel Baena Saucedo, rechazó este martes la versión de la fiscalía de Aguascalientes que afirma que le magistrade fue asesinade por Dorian Nieves, su pareja sentimental.

Asimismo, Cinthya Baena aseguró que Jesús Ociel había recibido amenazas de muerte a través de redes sociales.

“Queremos justicia, que se limpie su nombre porque es falso todo lo que están diciendo. ¡Son mentiras! Ellos eran personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso (la versión de la fiscalía), ellos acababan de llegar de su viaje a Oaxaca juntos. Nosotros hablamos con él el domingo en la noche llegando del aeropuerto, estaban contentos los dos, felices como siempre”, aseguró en entrevista con medios de comunicación.

“Mis papás siempre estaban al pendiente de ellos, de cómo les iba en el viaje, de cómo estaban por las amenazas que él había recibido cuatro días antes por redes sociales, pero es todo lo que sabemos. Ellos se querían mucho, ellos eran muy felices, tenían una relación muy estable, tenían muchos planes a futuro”, dijo.


¿Cuál es la versión de la Fiscalía sobre la muerte de le magistrade?

La fiscalía general de Aguascalientes afirma que Dorian Daniel Nieves Herrera atacó con una navaja a su pareja Jesús Ociel Baena y después se suicidó.

Jesús Figueroa Ortega, titular de la de dependencia, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que, según cámaras del domicilio donde se encontraron los cuerpes, la agresión comenzó en la recámara, siguió por las escaleras y culminó en la planta baja.

“Para nosotros, se da una discusión, pelea, una situación de agresión en la planta alta, específicamente en una de las recámaras, y específicamente en la cama, donde nosotros creíamos se encontraban ambas personas. Una vez que se ha practicado las necropsia, encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 19 son superficiales con navajas de rasurar”, relató.

“Descienden, el magistrade iba herido con esas 19, una de las heridas es la mortal que es la provocada en la yugular, en su cuello y es la que provoca el sangrado abundante. Vemos que en los dedos de la mano de la pareja hay heridas de navaja, asciende la pareja a la recámara, encontramos huellas de un pie izquierdo y derecho, luego desciende, calculamos que subió por otra navaja más y se provoca una herida en la parte frontal del cuello que le provoca la pérdida de su vida”, añadió.

Sin embargo, el fiscal admitió que dentro de la vivienda no había cámaras de seguridad, por lo que aún no se puede tener certeza de los hechos, aunque agregó que, gracias a las 50 huellas de sangre encontradas en ambas plantas de la casa, fue que se llegó a la conclusión de que la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo fue un asesinato por parte de su pareja.

También lee: