Samuel García, aún gobernador de Nuevo León, prometió este miércoles 15 de noviembre alcanzar hasta 20 puntos en las encuestas, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal explicó que hace dos meses se posicionaba con 12 puntos en las encuestas a pesar de que aún no estaba registrado y que Ebrard aún sonaba para ser candidato de Movimiento Ciudadano.
“Hace dos meses, aún sin estar registrado y aún con mucho ruido de que si Marcelo Ebrard iba a participar o no, acá en el norte ya nos tenían con 12 puntos”, dijo.
Por esta razón, el precandidato de MC aseguró que que dentro de un mes podría alcanzar entre 15 y 20 puntos para competir contra Morena y el ‘PRIAN’: “Yo no tengo ninguna duda que ese es nuestro piso, te puedo firmar que para diciembre vamos a traer 15, 16, ojalá 20, lo que nos va a hacer muy competitivos”.
Incluso, le pidió a los mexicanos que se den la oportunidad de votar por lo nuevo, ya que los otros partidos han decepcionado a México:
“Quiero pedirle a México que se dé la oportunidad de votar por lo nuevo, no estamos condenados al PAN que nos defraudó, pero tampoco a Morena que no ha sabido a aprovechar las oportunidades que hoy el mundo nos ha ofrecido como país”.
Samuel García pide no comparar su candidatura con la de ‘El Bronco’
El gobernador de Nuevo León aseguró que su candidatura presidencial no tiene punto de comparación con la de Jaime Rodríguez Calderón, quien fue mandatario del mismo estado y se postuló para la Presidencia hace casi ya seis años.
Samuel García afirmó que el ‘El Bronco’ no hizo nada en dos años y “nosotros te podemos presumir todos los resultados que hemos hecho, hemos hecho mucho más que lo que hizo él en seis”.
Además, aclaró que su candidatura arrancó muy distinto a Rodríguez Calderón y demostrará que es completamente diferente: “Creemos que arrancamos muy fuerte, muy diferente a Jaime Rodríguez (...) vamos a demostrar que somos completamente distintos, es un proyecto nuevo, es un proyecto donde vamos a hacer a un lado al PRIAN”.
Por ello, remarcó que su Gobierno está bien posicionado, por lo que aseguró que en las encuestas lo miden con 80 por ciento de aprobación en la entidad.
“En Nuevo León estamos bien aprobados, traemos 80 de aprobación, la gente está motivada, contenta, creemos que no hay punto de comparación y sí mucho qué replicar en la República de lo bien que nos ha ido en Nuevo León en inversión extranjera, con Tesla”, dijo.