Estados

Samuel García, en campaña: ¿Cuánto cuesta el lujoso Tesla que maneja Mariana Rodríguez?

El precandidato de MC para las elecciones 2024, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, viajan en un Tesla Model X; estas son las características y el costo del auto eléctrico en México.

Samuel García y Mariana Rodríguez viajan a bordo de un Tesla Model X, que según el precandidato de MC, es propiedad de ella. (Tesla / Instagram)

Además de anunciar la inversión de Tesla en Nuevo León y mostrar admiración por el fundador y propietario de la marca, Elon Musk, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, conducen uno de los autos eléctricos que fabrica la firma que pretende construir una planta en el norte del país.

Como precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García participa en actos de campaña con el objetivo de ser el elegido por el partido naranja para las elecciones 2024, en las que posiblemente competirá con Claudia Sheinbaum, de Morena, y Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México.

Durante varios de sus eventos y giras de trabajo, el ahora gobernador con licencia de Nuevo León ha sido acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, quien puso de moda los tenis “fosfo-fosfo”.

A ambos se les ha visto a bordo de un auto eléctrico, el cual, según videos difundidos en redes sociales de Samuel Garcia, es propiedad de Mariana Rodríguez.

Se trata de un Tesla Model X de generación reciente, debido a que cuenta con el nuevo Volante Yoke de la marca propiedad de Elon Musk.

¿Cuánto cuesta el Tesla Model X en México?

Durante uno de sus viajes recientes, Samuel García, enfundado en una sudadera naranja, le dije a Mariana Rodríguez: “Nos vamos. Saltillo. Modo frío (…) Cálmate. No, hombre, de veras. Parece que vas a esquiar, ¿qué te pasa?”, mientras muestra parte del interior del auto eléctrico.

La grabación muestra los asientos de piel en color blanco, así como las pantallas con las que cuenta el vehículo. parte del techo panorámico y el nuevo volante, recortado de la parte superior, característico de los modelos de autos eléctricos más recientes de Tesla.

De acuerdo con el sitio web de Tesla, el Model X está disponible en México en dos versiones:

  • Model X, con un precio de 1,619,900 pesos
  • Model X Plaid (cuya batería es de mayor rango), con un precio de 1,929,900 pesos.

Características del Tesla Model X

La página web de la marca de Elon Musk establece que este modelo de vehículo eléctrico está disponible en cinco colores: blanco perla, negro sólido, gris stealth, azul profundo y ultra rojo.

El modelo básico tiene un rango de 560 kilómetros con una carga de batería, velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos, según los datos del fabricante.

Además, el Model X se puede comprar con dos versiones de rines de 20 pulgadas, mientras que los interiores están disponibles en tres configuraciones: negro, blanco y negro, y decoración de nogal.

El Volante Yoke —que es recortado y no redondo como los tradicionales— tiene un costo adicional de 18 mil pesos.

El Tesla Model X cuenta con otras opciones de equipamiento, como el sistema de Piloto Automático Mejorado, cuya implementación tiene un costo extra de 88,600 pesos. Esta opción mejora la capacidad de manejo semi-autónomo del coche, en especial el cambio de carril automático, la función de autopark, es decir, que la SUV se estacione por sí misma.

La opción de Full Self-Driving tiene un costo adicional de 177,200 pesos.

En caso de que una persona interesada en comprar el Tesla Model X haga su pedido vía internet, la marca de Elon Musk ofrece entregar la nueva unidad entre enero y febrero del próximo año.

¿En qué va la inversión de Elon Musk en Nuevo León?

Hace unos días y en entrevista con el vicepresidente y director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, dijo que existen “buenas señales” que permiten asegurar que Tesla instalará su planta en Nuevo León.

Buenrostro señaló que pese al aplazamiento en los trabajos de construcción de la Gigafactory, como se le conoce a las plantas de Tesla, otras empresas que forman parte de la cadena de producción se están instalando en el estado, por lo que hay indicios que dejan entrever que Tesla no reculará.

“Sabemos que no hay ningún interés de no hacer la inversión, sí la quieren hacer porque hay otras empresas que van a producir para venderle a Tesla, esas empresas sí están llegando y sí se están instalando”, afirmó la funcionaria en entrevista en el marco del Foro Coparmex. Nearshoring Talks 2023.

A mediados de octubre pasado, Elon Musk, anunció que la fábrica de Tesla planeada en Monterrey aún no está lista para ir “a toda máquina” en su construcción debido a la situación de la economía global.

La empresa de vehículos eléctricos todavía está “sentando las bases” para la inversión que implica la fábrica, expuso Elon Musk en una conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre de la compañía.

El magnate detalló que la fase inicial de la planta comenzará a principios del próximo año; sin embargo, Musk es conocido por equivocarse en sus estimaciones sobre el calendario.

También lee: