Periodistas que protestan por la agresión contra cuatro comunicadores de Guerrero ingresaron a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, para exigir investigaciones eficaces por los hechos de violencia contra los trabajadores de medios de comunicación.
Al ingresar, un trabajador de esa dependencia le arrebató el celular a un reportero, lo que generó inconformidad entre los manifestantes, quienes consideraron el hecho como una agresión.
Otro trabajador de la PGR se rió de los comunicadores, por lo que le reclamaron que se burlara de los hechos de violencia contra periodistas que se registran en la entidad.
De acuerdo con Artículo 19, Guerrero ocupa el quinto lugar como estado en el que es más riesgoso ejercer el periodismo.
En los dos últimos años se han registrado 13 agresiones en contra de integrantes de los medios de comunicación, entre ellas cuatro homicidios.
La manifestación de este miércoles ocurre luego de varios hechos de violencia contra periodistas en la entidad, entre ellas el secuestro a tres comunicadores y el ataque del martes contra cuatro periodistas, donde tres resultaron heridos.
Así fue el ataque a periodistas de Chilpancingo
El 28 de noviembre, cuatro periodistas que regresaban de la cobertura de un homicidio fueron atacados en Chilpancingo. Tres de las personas resultaron heridas.
Se trató de los comunicadores Víctor Mateo, Jesús de la Cruz, Oscar Guerrero y Héctor Camacho, reporteros de distintos medios de comunicación. Los heridos fueron llevados a un hospital de la zona.
Antes, hubo dos secuestros de periodistas los días 19 y 25 de noviembre.
Primero, el 19 de noviembre, el comunicador Marco Antonio Toledo fue retenido junto con tres integrantes de su familia, en su domicilio en Taxco. Días después fueron privados de su libertad los periodistas Silvina Nayssa Arce y Alberto Sánchez Juárez.
Ya fueron puestas en libertad cuatro de las personas, mientras que uno sigue en calidad de desaparecida.