Estados

Detienen en Guanajuato al presunto asesino del activista Adolfo Enríquez Vanderkam

La Fiscalía de Guanajuato detuvo a Luis Jair de Jesús ‘N’, señalado como presunto responsable del homicidio del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

Adolfo Enríquez Vanderkam había denunciado amenazas en su contra. (Foto: Luciano Vázquez/X @carloszamarr)

La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer la captura de Luis Jair de Jesús ‘N’, a quien identifica como la persona que privó de la vida al activista Adolfo Enríquez Vanderkam, el pasado 22 de noviembre.

El ataque armado se registró alrededor de las 22:20 horas, cuando Enríquez salía del negocio ‘Tacos América’, ubicado sobre la calle Doctor Hernández Álvarez y 5 de febrero, cerca de la Calzada de los Héroes.

De acuerdo a los reportes, el crimen habría sido cometido por los tripulantes de un automóvil de color negro que lograron darse a la fuga.

Se sabe que el activista recibió más de 30 disparos de arma de fuego de grueso calibre. Un menor de 17 años que iba con él resultó lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica de urgencia a un hospital.

El asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam conmocionó a internautas y seguidores del activista, quienes a través de redes sociales condenaron el crimen y exigieron a las autoridades que esclarezcan el hecho.

En la víspera, Adolfo Enríquez Vanderkam había denunciado amenazas en su contra.


Sus seguidores aseguran que gracias a la labor de Adolfo Enríquez Vanderkam “muchos rateros, asesinos, asaltantes, entre otros, fueron capturados”.

Cae el primero, reporta Fiscalía

A través de un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que al avance de las investigaciones, “se aseguraron dos armas de fuego utilizadas en el atroz crimen”.

“Con los citados indicios, el Agente del Ministerio Público logró identificar a uno de los intervinientes”, señaló.

De esta manera, “agentes de Investigación Criminal, lograron capturar con orden de aprehensión a Luis Jair de Jesús ‘N’, quien será puesto a disposición de un Juez, y un agente del Ministerio Público presentará los elementos que demuestran su probable participación en los hechos delictivos”.

La Fiscalía dijo que “continúa la investigación para identificar y detener al o los demás inculpados”.

También lee: