El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este jueves una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, por realizar actos de precampaña y al mismo tiempo gobernar el estado.
La queja la dio a conocer el representante del PRD en el INE, Ángel Ávila, a través de su la red social X, antes Twitter, donde acusó que el abanderado de Movimiento Ciudadano violó la Constitución, por lo que no puede ser precandidato del partido naranja.
“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León”. escribió.
Incluso, acusó que, desde el pasado 21 de noviembre del 2023, el gobernador de Nuevo León arrancó con actos de precampaña para aspirar al cargo del presidente de la República.
Además, en el documento compartido por el militante del Sol Azteca se argumenta que la controversia es interpuesta contra García Sepúlveda por “uso indebido de recursos públicos, por la transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad en la contienda y uso indebido de los recursos públicos”.
Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo pic.twitter.com/WDknhlJOEw
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) November 30, 2023
Samuel García advierte al ‘PRIAN’: ‘NL no se quedará en tus manos’
Samuel García advirtió que Nuevo León no se quedará en las ‘manos del PRIAN’, luego de que este miércoles fuera designado Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.
El abanderado de Movimiento Ciudadano acusó que la estrategia del ‘PRIAN’ es generar polémica para distraerlo de sus aspiraciones presidenciales, por lo que advirtió que está bien amarrado jurídicamente y Javier Luis Navarro Velasco se quedará al frente del estado.
“El show que ayer vieron es el PRIAN, que quiere generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme, no lo van a lograr, les he dicho ya reiteradas veces que tenemos 3 suspensiones definitivas y provisionales, que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado”, dijo.
Por ello, aseguró que el nuevo gobernador interino, quien fue elegido por el Congreso del estado, es una “manzana completamente inelegible, que está impedido y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León, de eso ni se preocupen”.