La Universidad Anáhuac Puebla expulsó al alumno de preparatoria que golpeó a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
En un principio el estudiante había sido suspendido y tras la revisión del caso se determinó la expulsión.
“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”, dijo la universidad en un comunicado.
La Universidad Anáhuac condenó los hechos violentos “en cualquiera de sus formas” y se pronunció también a favor de la sana convivencia.
A través del mismo comunicado hizo un llamado a la comunidad, padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como una forma de resolver cualquier diferencia.
Compartimos el comunicado generado por #PrepaAnáhuac. pic.twitter.com/YwR1w3uAW9
— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) November 30, 2023
¿Qué pasó con el alumno de la Universidad Anáhuac en Puebla?
Los hechos violentos ocurrieron el 27 de noviembre y se hicieron virales al día siguiente cuando los vecinos compartieron los videos de las cámaras de vigilancia del fraccionamiento.
Esta fue la forma de denunciar al estudiante, las imágenes son tomadas desde la caseta de seguridad. En ellas se ve al joven quien entra, empuja al guardia de seguridad, lo golpea y exige que le abra la pluma, pues no sirvió con la aplicación de su celular.
En otro video se ve que llegan más elementos de seguridad y detienen al joven para impedir sus agresiones. Una de las vecinas pide que no le permitan el acceso mientras el estudiante le exige dejar de grabarlo.
Momentos después llega un familiar del agresor en un vehículo Jeep estacionado sobre Gran Bulevard Lomas, a unos metros del lugar donde ocurrió la agresión.
El joven es identificado como Patricio ‘N’, uno de los habitantes de dicho fraccionamiento y estudiante de la Universidad Anáhuac, según dijeron los vecinos.