Luego de un ataque armado en la zona urbana de Fresnillo, dos policías municipales murieron, entre ellos, el director de la corporación en esa localidad, Antonio Soledad Pérez.
Asimismo, otro oficial se encuentra grave por las lesiones sufridas durante el atentado; es atendido en estado crítico en el Hospital General de ese municipio.
Durante la refriega, una persona que transitaba por el lugar murió al recibir varios impactos de bala.
Los hechos se registraron en el Paseo del Mineral, principal vía de comunicación del municipio al cruce con la carretera a Durango, en las inmediaciones de la zona de centros comerciales.
En el punto, civiles armados atacaron el convoy en el que viajaba Soledad Pérez, acompañado por otros elementos de la corporación; luego de la agresión, huyeron con rumbo desconocido.
Ola de violencia en Fresnillo
Durante el 2023 han sido asesinados 29 elementos de seguridad pertenecientes a diversas corporaciones policiacas. El pasado 15 de mayo, Soledad Pérez asumió la responsabilidad de dirigir a la policía municipal en la localidad.
El alcalde Saúl Monreal Ávila, quien solicitó licencia a su cargo para buscar la candidatura al Senado, dijo en su momento que con la llegada del nuevo director se reforzarán los trabajos en materia de seguridad.
Además, se coordinarán los esfuerzos con las fuerzas policiacas a nivel federal y estatal. A través de un video que circula en redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, acompañado por el titular de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, confirmaron el fallecimiento de tres personas.
Reiteró que el ataque armado registrado esta tarde “es producto del trabajo que las corporaciones están realizando para pacificar al estado”: La muerte de estos dos oficiales, añadió Reyes Mugüerza, es “un duro golpe para el gobierno del estado, para el gobierno municipal, para la Secretaría de Seguridad Pública y para la policía estatal y municipal”.