El gobierno de Nuevo León publicó un decreto en el periódico oficial del estado en el que establece que el Palacio de Gobierno, ubicado en las calles 5 de mayo y Zaragoza, es el único domicilio oficial, recinto oficial y sede única del Poder Ejecutivo del estado.
Con esto se busca evitar que el Congreso local designe una sede alterna para que el gobernador interino Luis Enrique Orozco, nombrado por el Legislativo, pueda tomar el control de Gobierno del estado.
También establece que “todas las comunicaciones de naturaleza oficial provenientes de autoridades de los tres órdenes de gobierno, de personas físicas o morales de derecho público o privado que se dirijan al Poder Ejecutivo del estado y al Secretario General de gobierno, deberán ser presentadas en la oficialía de partes ubicada en la planta baja del Palacio de Gobierno o en un lugar que se habilite para ese efecto, en el mismo recinto”, se lee en el decreto.
Minutos antes de las 8:00 de la noche se observó la llegada de decenas de elementos del grupo antimotines de Fuerza Civil que caminaron hacia la entrada que da a la calle 5 de mayo.
Se observó que los uniformados ingresaron al palacio, presuntamente con el fin de blindar los accesos al despacho del Gobierno.
Pero mientras eso ocurre, Samuel García publicó un video en el que disfruta acompañado de su familia festejando el cumpleaños 67 de su padre.
Samuel García decreta que el Palacio de Gobierno es el único recinto oficial del Poder Ejecutivo.
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) December 2, 2023
Y también único lugar para recibir comunicaciones oficiales.
A la par, Palacio de Gobierno es un búnker.
Y empieza estar rodeado de antimotines.
Dicen que también llegaría la… pic.twitter.com/80nAUXzScw