La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de dos individuos por su presunta relación en el asesinato de la comunicadora y cantante venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías, quien había sido reportada como desaparecida esta semana.
El último detenido es Jaideber ‘N’, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión y fue presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba.
Maika Torres era vecina de la colonia Balcones de Guadalupe en Chapala, Jalisco, donde residía desde hace más de un año.
El cuerpo de Maika fue encontrado semisepultado en una finca que fue cateada en el municipio lacustre, dónde se aseguraron algunos indicios como un iPhone, una mochila, una Tablet, entre otros objetos.
El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló en entrevista que se busca a otros implicados más, entre ellos, un individuo que aparentemente mantenía una relación de amistad con ella, y que pudo haber estado relacionado con la situación, “creo que en las próximas horas, si no es que ya están haciendo el trámite para ponerlo a disposición del juez, obviamente relacionado con la desaparición y muerte de esta persona, y dentro de la integración estamos tratando de agotar o identificar a otra persona que pudiera estar relacionada con los hechos”.
Maika Torres era cantante en eventos especiales, interpretando covers, y también trabajaba como conductora de radio y publicista.
¿Quién era Maika Torres?
Originaria de Ocumare, Miranda, Venezuela, Maika emigró a Colombia en busca de mejores oportunidades y crecimiento laboral, y después se instaló en México por recomendación de una amiga de nombre Norma Natalie, quien le pagó su pasaje y otros gastos para que llegara a Jalisco, declaró Silki, su hermana.
La joven afirma que el día de su desaparición, Maika salió de su domicilio haciendo una videollamada con esa amiga, misma que ya no le contesta las llamadas.
Agregó que esa amiga la trajo al país para que conociera a la cantante Lucero, a quien admiraba.
La joven terminó siendo parte de un club de fans de la artista que ha dedicado palabras de duelo por la muerte de la joven venezolana.
Otros familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de Maika, que: “fue víctima de un feminicidio fuera de su país natal”, según se expone de manera literal en los posteos de redes sociales, en las que se solicita apoyo financiero para repatriar su cuerpo a Venezuela.
Incluso la cantante Olga Tañón también lamentó el deceso de la joven en sus redes sociales.
Reportan otra venezolana desaparecida en Jalisco
En Jalisco se investiga el caso de la desaparición de otra joven venezolana, la modelo Rossana Gil Betancourt, registrada hace dos años, hacía cuatro años que residía en Guadalajara y formaba parte de campañas publicitarias.
La tasa de feminicidios de México se ubicó en mil de cada cada 100 mil mujeres según cifras de la organización Impunidad Cero.