Derivado de las adversas condiciones climatológicas, las actividades navideñas en el Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, se suspendieron desde la noche del domingo 10 de diciembre a fin de evitar algún accidente entre los visitantes.
La estructura del tradicional Burrito Sabanero, instalado en la entrada del lugar, no soportó las lluvias fuertes acompañadas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, provocando su caída, sin que se registraran lesionados. El Ayuntamiento de Benito Juárez procedió al desmantelamiento total de su estructura.
En entrevista, la secretaria particular de la Presidencia Municipal, Berenice Polanco, aseguró que el incidente se registró aproximadamente a las 19:30 horas, actuándose rápido gracias al aviso oportuno de la titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa, quien ordenó cortar la energía eléctrica para evitar accidentes.
Asimismo, se notificó a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Comercio en Vía Pública, Servicios Generales, Servicios Públicos y Protección Civil, para atender el incidente, que en menos de dos horas concluyó en su totalidad.
Se cayó el burrito sabanero gigante de #Cancún por las intensas lluvias. 🪅🫠
— Webcams de México (@webcamsdemexico) December 11, 2023
Vía: @PlayaRiviera.pic.twitter.com/R6HWGJ8UOF
Desde el inicio de las lluvias se decidió suspender las actividades en la villa navideña de Malecón Tajamar, así como de la pista ecológica de patinaje, los puestos de gastronomía y artesanías, así como las exhibiciones artísticas, a fin de evitar incidentes entre comerciantes, personal y ciudadanos.
Ambas funcionarias expresaron que el gobierno municipal se mantendrá alerta de las condiciones climatológicas en los próximas días para determinar si se realizan las actividades en el espacio público; asimismo, precisaron que realizarán una reunión con empresarios para analizar si la estructura del Burrito Sabanero, se vuelva a instalar, con medidas y una estructura más resistente.
Naufraga embarcación turística en Cozumel
En medio de un fin de semana de mal tiempo en Cozumel, el naufragio de la embarcación turística Tauro dejó a dos personas desaparecidas.
La secretaria de Gobierno, María Cristina Torres, reportó que, pese a los esfuerzos de rescate realizados por la Secretaría de Marina, el capitán y un marinero se encuentran desaparecidos tras negarse a abandonar la nave.
Las labores de búsqueda se mantienen activas, con la esperanza de hallar a los desaparecidos a salvo. A pesar de las difíciles condiciones, las autoridades continúan sus esfuerzos para encontrar a estas personas y llevar tranquilidad a sus familias.