La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez visitó este 11 de diciembre el municipio de Texcaltitlán, Edomex, donde se reunió con pobladores.
‘Ya nos hicieron algunas manifestaciones de sus necesidades, obviamente lo que quieren es más seguridad . El apoyo a los deudos que también es algo que vamos a atender y piden también apoyo psicológico para trabajar con los que vivieron directo este lamentable suceso’, señaló Gómez.
La mandataria estatal estaba acompañada de el secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad, Andrés Andrade, así como representantes del Ejército, Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Delfina Gómez aseguró a los pobladores que las Fuerzas Armadas coordinarán los operativos en la zona para evitar otro choque entre criminales y civiles.
El pasado 8 de diciembre, en Texcaltitlán ocurrió un ataque entre pobladores y presuntos integrantes de la Familia Michoacana, que dejó al menos 14 muertos.
La maldición de Texcaltitlán
El enfrentamiento del pasado 8 de diciembre no es el primero que se registra en el municipio de Texcaltitlán. En 2021, en dicha región colindante con Michoacán, sicarios de la Familia Michoacana se enfrentaron con policías.
Desde la llegada de este grupo criminal, los pobladores de la zona enclavada en las montañas del sur del Edomex, han sufrido los embates de una guerra intestina.