Estados

Explosión de pirotecnia en Tepeyahualco, Puebla, deja 3 personas muertas y 30 heridas

La explosión ocurrió mientras se llevaba a cabo un baile de una fiesta patronal en el municipio de Tepeyahualco.

La explosión de una bodega donde se almacenaba pirotecnia en Tepeyehualco, Puebla, dejó decenas de heridos. (Secretaría de Gobernación de Puebla)

Tres muertos y 30 heridos fue el saldo que dejó la explosión de un local en donde se almacenaba pirotecnia para una fiesta patronal en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, esta madrugada.

Durante una celebración que realizaban los habitantes de la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al citado municipio, los vecinos llevaron a cabo un bailable con pirotecnia que terminó provocando el estallido en una bodega y el fatal resultado.

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó en un inicio que el saldo preliminar fue de tres decesos y 25 heridos, de los cuales 23 fueron trasladados a hospitales cercanos al municipio; sin embargo, la Guardia Nacional encontró a otras cinco personas que se reportaron también como lesionadas, aumentando la cifra a 30.

Lamentan muerte de músico tras explosión de pirotecnia en Puebla

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra el trompetista Gregorio Díaz, integrante de la banda de Jorge Domínguez y su Super Class, quienes se encontraban en la localidad para presentarse en la fiesta patronal.

El hijo de Jorge Domínguez confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en donde también informó que José Hernández “Pepe Timbal” y uno de los bailarines se encuentran con heridas de gravedad, sin embargo, ya están siendo atendidos.

“Nos unimos a la pena que embarga la familia #SuperClass, quisiera informar que mi padre se encuentra bien físicamente pero mal moralmente, es un estado de shock en el que se encuentran todos mis compañeros,” indica en su publicación.


Tras los hechos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, llamó a la población a extremar precauciones, destacando que se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación tener protocolos más estrictos para el manejo de la pirotecnia.

La zona del siniestro se mantiene en resguardo y destruida, por el momento se prohibe el acceso para evitar riesgos.

También lee: