Estados

Texcoco confirma muerte de mujer en concierto de reguetón; niega estampida

La joven de 25 años murió en el Hospital 97 del IMSS tras ‘caer’ durante ‘portazo’ en concierto en Texcoco.

A pesar de la muerte de la joven, el concierto no se suspendió y recibió más de 20 mil asistentes.

El ayuntamiento de Texcoco confirmó la muerte de una joven mujer durante un concierto de reguetón realizado el jueves 14 de diciembre en el Deportivo Silverio Pérez.

A través de un comunicado, las autoridades afirmaron que el accidente ocurrió cuando varias personas intentaron ingresar de manera forzada al Festival Cultural Nezahualcóyotl Texcoco 2023, donde se presentarían los cantantes Uzielito Mix y Buguetto, Malilla y Yng Lvca.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Texcoco, la joven de 25 años “tropezó accidentalmente” producto de los “empujones”.

Tras caer, fue golpeada por la muchedumbre.


La joven fue atendida por elementos de Protección Civil y trasladada al Hospital 97 del IMSS donde falleció a causa de la caída.

“La autoridad municipal lamenta esta desgracia y ha pedido a las autoridades competentes que se investiguen a fondo los hechos”, indicó el documento.

A pesar de la muerte de la joven, el concierto no se suspendió y recibió más de 20 mil asistentes.

Es falso que se haya generado una estampida humana y afortunadamente no hubo más lesionados”, aseguró el Ayuntamiento.


Texcoco no suspende Festival

A pesar de la muerte de la joven, el Ayuntamiento de Texcoco no suspendió el Festival Cultural Nezahualcóyotl y este viernes 15 de diciembre se realizará el concierto de cierre del evento.

El concierto estará precedido por Mijares y la banda Playa Limbo.

“Los asistentes deberán de conducirse con orden, respeto y amabilidad para que todos podamos disfrutar de los conciertos”, pidieron las autoridades.

“Solo tienen que llegar a buena hora, mantener el orden, no llevar ningún tipo de arma, objetos punzocortantes, mochilas, mariconeras, objetos de vidrio, hebillas grandes de cinturones, cámaras, drones, botellas”, añadieron.


También lee: