Un paisano que viajaba de Utah, en Estados Unidos, a Michoacán, para visitar a su familia con motivo de las fiestas decembrinas murió en un ataque armado perpetrado por integrantes del crimen organizado, en una carretera de Sonora.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 16 de diciembre, cuando la víctima circulaba en compañía de otros parientes por la carretera que une a Caborca con Santa Ana, en el centro norte de Sonora.
En el tramo carretero donde se encuentra la entrada al ejido La Sangre y el poblado de Ocuca, los delincuentes les marcaron el alto.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando un comando de civiles armados les ordenó detenerse, a lo que el grupo de visitantes hizo caso omiso y por ello los delincuentes abrieron fuego en su contra, con el saldo del paisano muerto
De acuerdo a los testigos, la víctima falleció al llegar a una farmacia en las inmediaciones de Santa Ana, mientras que los demás acompañantes salieron ilesos y se trasladaron a la ciudad para solicitar ayuda a las autoridades estatales.
Al parecer, los delincuentes pretendían despojar a la familia de la unidad de modelo reciente, de la línea Durango Dodge, sin embargo, el conductor no se detuvo, por lo cual los agresores abrieron fuego.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía, pero aún no se ha difundido información oficial sobre los hechos. Extraoficialmente se supo que elementos de seguridad realizan la búsqueda de los responsables en las brechas y caminos vecinales de la región.
Sin embargo, el Comisario de Policía de Santa Ana, Emilio Ibarra, aseveró que los hechos sucedieron fuera de la jurisdicción de la policía municipal y acusó a los medios de distorsionar la información, aunque no negó que los hechos sí sucedieron en el mencionado tramo carretero.