Cuatro integrantes del grupo criminal ‘Artistas Asesinos’, también conocidos como ‘AA’, ‘Doble A’ o ‘Doblados’, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez fueron detenidos y vinculados a proceso por el homicidio de 20 personas.
Los miembros de ‘AA’ recibían órdenes de su líder identificado con el alias de ‘Nico’, quien se encuentra recluido en el interior del Centro de Readaptación Social número 3 de esta frontera, para lo que usaba como intermediario a una mujer, jefa de la célula criminal, que está prófuga pero de quien ya conocen su filiación y están tratando de ubicarla para detenerla por los citados homicidios.
El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, reveló la desarticulación de la banda y la detención de Ezequiel ‘N’, Jonathan Michel ‘N’, Michelle Angélica ‘N’ y Jonathan Eduardo ‘N’.
Agregó que los responsables de estos homicidios son gente perversa, y adicionalmente los miembros de ‘Artistas Asesinos’ grababan ellos mismos las ejecuciones de sus víctimas, por ello se cuenta con el acceso a mucha información generada por estos presuntos delincuentes.
Así era el modo de operar de los ‘Artistas Asesinos’
Los integrantes de los ‘AA’ son muy violentos y lo plasman al desmembrar los cuerpos de sus víctimas, que se encargan de tirar lejos del lugar del crimen y extraerles órganos.
Un miembro de Artistas Asesinos fue localizado con manchas de sangre en la ropa, cerca del lugar donde arrojaron partes de un cadáver, al hacer un rastreo hemático se obtuvo un resultado positivo, por lo que fue detenido.
De ahí se procedió a realizar la detención de otros elementos, contando con cuatro personas confesas y vinculadas a proceso por el delito de homicidio.
Además de las pruebas también se cuenta con un testigo protegido que ha establecido la relación con seis homicidios ya precisados y con otros 15 más, por lo que para la Fiscalía del Estado Zona Norte se trata de un asunto muy delicado.
Carlos Manuel Salas dijo que este trabajo de investigación permite contar con varias lecturas, primero que sea una mujer la jefa de una célula criminal de las más violentas en esta frontera, y segundo, la perversidad de que videograben sus ejecuciones y tercero que realicen el desmembramiento de los cadáveres.