El Gobierno del Estado informa que con relación al accidente ocurrido la tarde de este viernes en la Alameda de León, donde colapsaron unas gradas, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Heroico Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apoyados por elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca brindaron atención médica a las personas que resultaron lesionadas.
En cuanto se tuvo conocimiento del incidente se giraron instrucciones a todas las dependencias y organismos de la administración pública estatal para que intervinieran y auxiliaran a las personas.
Al lugar del percance arribó personal médico y paramédico de las instituciones antes mencionadas que brindaron los primeros auxilios a quienes resultaron con afectación.
Resultado de este incidente, de manera preliminar se reportaron trece personas lesionadas, 11 adultas y dos menores de edad; tres de ellas ya fueron dadas de alta luego de su valoración y comprobar su estado de salud estable y las otras fueron trasladadas a distintos hospitales cercanos a la capital del estado para recibir atención.
Cabe destacar que se abrirá una carpeta de investigación para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades, asimismo, se brindará acompañamiento a las familias de las personas lesionadas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad para ser atendidas, sin que hasta el momento se tenga información más detallada sobre su estado de salud.
¿Qué es la Noche de Rábanos en Oaxaca?
La Noche de Rábanos se celebra este sábado 23 de diciembre, y, por primera vez, el gobierno de Oaxaca organizó un desfile previo a la presentación de las figuras con rábanos.
La Noche de Rábanos es un concurso oaxaqueño anual en el cual los participantes elaboran figuras con rábanos para concursar en diferentes categorías.
La celebración surgió durante la época colonial, como un atractivo de venta que utilizaron los hortelanos para atraer compradores, pero fue hasta 1897 cuando fue declarado formalmente como un concurso.