Estados

Gobernador de Tabasco se pronuncia tras hechos violentos en Villahermosa: ‘No se dejen engañar’

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos señaló que son falsos los videos sobre los hechos violentos en Villahermosa.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se pronunció por los hechos violentos.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se pronunció por los hechos violentos en Villahermosa.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que los hechos suscitados en el Mercado de José María Pino Suárez en Villahermosa, fueron tergiversados por ‘personas sin escrúpulos’.

La noche del sábado 23 de diciembre, circularon videos en los que se muestra a clientes y vendedores del mercado esconderse de una supuesta balacera; sin embargo, se trataba de pirotecnia.

Algunos medios locales y cuentas en X (antes Twitter) publicaron las grabaciones señalando que se trataba de hechos violentos. Al respecto, el mandatario estatal difundió este domingo un mensaje, pidiendo a los ciudadanos que ‘no se dejaran engañar’.

‘No existió en ningún momento situación que pusiera en peligro la integridad de las familias y las personas que se encontraban en las inmediaciones y los alrededores del Mercado José María Pino Suárez ni el centro de Villahermosa’, dijo.

Merino mencionó que están buscando a las personas responsables de alterar el orden público.

‘No permitiremos que la delincuencia y la desinformación nos arrebate la tranquilidad y la esperanza que juntos hemos construido con tanto esfuerzo [...] No se dejen engañar, ni manipular por la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral, que lo único que han provocado son rumores, pánico, y psicosis social’, expresó.

‘Arde’ Tabasco en vísperas de Nochebuena

El pasado 22 de diciembre, la capital de Tabasco vivió momentos de terror tras un tiroteo en el fraccionamiento Campestre y el incendio provocado de más de una decena de vehículos de carga.

Las primeras versiones señalaban que se trató de un ataque dirigido al secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena; sin embargo, el vocero del estado desmintió la información.




También lee: