La mañana de este domingo, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que el exclavadista Rommel Pacheco será el precandidato único de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía de Mérida.
Según se informó por medio de un comunicado, la decisión se tomó ya que Rommel Pacheco resultó el mejor posicionado en las encuestas realizadas como parte del proceso interno de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena en Yucatán”, señalaron.
Hace solo unos meses Rommel Pacheco era diputado federal por el PAN y se cambió a la bancada de Morena.
¿Quién será su contendiente por la alcaldía de Mérida?
Por el PAN, la candidata será Cecilia Patrón Laviada, diputada federal con licencia, quien ya fue titular del DIF de Mérida entre 1995 y 1998, cuando fue alcalde su hermano Patricio.
La precandidata a la presidencia municipal por el PAN Yucatán, Cecilia Patrón Laviada, dijo ante militantes que en la Ciudad es primordial garantizar seguridad, desarrollo e infraestructura para el crecimiento económico parejo en cada rincón del municipio y a traer más inversión con empleos más dignos.
“La Mérida solidaria es la del crecimiento económico con igualdad de oportunidades en cada rincón de la ciudad, donde la inversión de las empresas traiga beneficios directos a las familias meridanas”, dijo Cecilia Patrón Laviada en su encuentro con militantes panistas del sur y oriente de la ciudad.
Como parte de la Mérida ordenada, sostenible y solidaria, el generar las condiciones para atraer más inversión a la ciudad, la precandidata del PAN Yucatán a la alcaldía meridana mencionó que es importante que esa inversión se distribuya con justicia social para dar mejores oportunidades de empleo a las colonias y comisarías que necesiten de gran crecimiento económico para mejorar su calidad de vida.