Jesse Cornejo, sobreviviente de la masacre de Salvatierra, Guanajuato, en la que 11 personas perdieron la vida y 24 resultaron lesionadas, difundió un mensaje en sus redes sociales donde agradeció el apoyo recibido para su recuperación, pero también pide ayuda para retomar su carrera musical.
La madrugada del domingo 17 de diciembre de 2023, un grupo de jóvenes disfrutaban de una posada navideña en la ex hacienda San José Del Carmen, en el municipio de Salvatierra, cuando al lugar llegaron hombres armados y comenzaron a disparar contra los presentes.
La Fiscalía de Guanajuato informó que, de acuerdo al avance de las investigaciones, el ataque armado fue cometido por hombres que fueron corridos de la fiesta, pero que regresaron más tarde acompañados por más sujetos, quienes agredieron a balazos a los jóvenes.
Los sicarios mataron a 11 jóvenes -dos mujeres y nueve hombres-, y lesionaron a 24 jóvenes más, aparte de incendiar siete vehículos.
En el lugar, las autoridades recopilaron 195 balas percutidas de al menos siete armas de grueso calibre.
Entre los jóvenes fallecidos está un integrante de Dinastía Cornejo -agrupación musical que amenizaba la posada-, y uno de los heridos fue el músico Jesse Cornejo.
“Que viva la música”: Jesse Cornejo
Jesse Cornejo realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde agradeció el apoyo que ha recibido para su recuperación.
“Amigos, gracias a todos los que se han preocupado por mí. Gracias a Dios, a los médicos, enfermer@s y a los donadores de sangre, estoy recuperándome. Sé que estamos pasando por momentos difíciles, que hay mucha violencia e injusticia en nuestro país, pero también sé que hay mucha gente buena y solidaria que no se queda indiferente ante el dolor ajeno”, expresó el joven músico.
Jesse lamentó la terrible masacre en la que perdieron la vida amigos e integrantes de la agrupación Dinastía Cornejo.
Y aprovechó la publicación para pedir ayuda de la sociedad para poder recuperar sus instrumentos musicales y retomar su carrera artística.
“Cómo ya saben nuestra agrupación Dinastía Cornejo, sufrió un terrible ataque durante nuestra presentación en la Hacienda de San José del Carmen el pasado 16 de diciembre en Salvatierra, Guanajuato. Perdimos a varios amigos y compañeros, y desafortunadamente quedé herido y con mis instrumentos musicales y equipo de trabajo destruidos. Necesito de su solidaridad y generosidad para poder recuperarme de esta tragedia y seguir adelante con mi pasión por la música”, expresó.
El joven músico puso a disposición de las personas una cuenta bancaria para quien guste apoyarlo. “Por favor, ayúdenme a salir adelante, para seguir haciendo música para ustedes. No saben cuánto se los agradezco y cuánto los quiero. Que Dios los bendiga, los cuide siempre y les multiplique 70 veces 7 su donativo”.
“También les pido que compartan este mensaje con sus contactos y que nos tengan en sus oraciones. Muchas gracias y que Dios los bendiga. QUE VIVA LA MÚSICA!!!”, indicó Jesse Cornejo, quien acompañó su publicación en redes con una fotografía donde aparece tocando el violín en el Jardín Principal y de fondo luce la emblemática parroquia de Salvatierra.