El activista e influencer Patricio Zambrano, reconocido por su participación en Big Brother, anunció, este miércoles 17 de enero, que buscará la presidencia municipal de Monterrey por el partido de reciente creación Vida Nuevo León.
‘El Pato’, como es conocido, se perfilaba para ser el candidato del Partido Verde, sin embargo, todo a punta a que la alianza que conformaron a nivel local con Morena y el Partido del Trabajo sepultó sus aspiraciones con el PVEM.
“Tengo un compromiso como nunca con las personas de Monterrey que confían en mí”, comentó Zambrano.
“Y me presento ante ustedes libre de ataduras, sin partidos satélite, sin grupos políticos nuevos o viejos atrás de este proyecto 100 por ciento ciudadano e independiente”, agregó.
Esta no es la primera vez que el ‘Pato’ Zambrano busca un cargo de elección popular, en el pasado ya había competido por la alcaldía de Monterrey, pero perdió frente al priísta Adrián de la Garza.
También aspiró a una diputación local, pero tampoco consiguió una curul en el Congreso de Nuevo León.
Recientemente, Zambrano ha cobrado popularidad por exhibir presuntas irregularidades por parte del gobierno encabezado por Luis Donaldo Colosio.
Incluso denunció y confrontó a funcionarios municipales por la tala de árboles en medio de la crisis por la calidad del aire que vive Monterrey y su metrópoli.
El Partido Vida Democrática Activa de Nuevo León tiene a penas tres años de que fue creado.
“Ganar una Alcaldía, requiere principalmente la confianza de la gente, pero además requiere de un equipo inmenso de personas para poder organizar todo lo necesario y llegar a la meta que todos los regios buscamos, una ciudad decente, libre de grupos o caciques políticos, y con ideas frescas y coherentes”, agregó el aspirante a la presidencia municipal.
De concretarse su candidatura, Zambrano competiría con la también influencer Mariana Rodríguez, y hay posibilidades de que vuelva a verse la cara con Adrián de la Garza, quien se perfila de nuevo por el PRI.