Al parecer, la falta de mantenimiento en un elevador del hospital No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún, ubicado en la supermanzana 509, ocasionó que se desprendiera su base y un camillero de esta clínica quedara atorado por más de una hora en su interior.
Personal de Bomberos del municipio recibieron el reporte la noche del lunes alrededor de las 21:50 horas, por lo que acudieron con dos unidades para auxiliar a la persona que se encontraba dentro del elevador.
Se mencionó que rompieron la entrada de la puerta del elevador con las herramientas que tienen, las mismas que utilizan para extracción vehicular, y así rescatar al trabajador.
El personal de bomberos dijo que, quizá, fue la falta de mantenimiento, que no se le da en tiempo y forma, lo que generó ese incidente con el elevador en la clínica No. 17 del IMSS. El elevador se detuvo entre el piso 1 y 2 de la clínica.
Personal del IMSS intentó rescatar al camillero
Antes de que llegaran los cuerpos de rescate, el mismo personal del IMSS intentó rescatar a su compañero, pero no tuvieron éxito, motivo por el cual solicitaron la intervinieran de los bomberos y personal de Protección Civil del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el comunicado oficial del IMSS, se informó que “el elevador se detuvo por variaciones de voltaje debido a intensas lluvias que se han registrado en la zona, a causa del frente frío No. 28″.
En julio, una menor de edad falleció a causa de una falla en un elevador en el hospital del IMSS de Playa del Carmen y en donde primero se culpó al camillero del suceso, aunque posteriormente se comprobó que fue a causa de la falta de mantenimiento en el ascensor.