Estados

Amenazan con ‘balacear’ a Lucía Meza, candidata del Frente Amplio a la gubernatura de Morelos

La senadora Lucía Meza Guzmán ya había recibido amenazas telefónicas, luego de renunciar a su militancia en Morena.

La senadora Lucy Meza busca la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio. (Foto: Margarito Pérez/Cuartoscuro)

En una lona que se hizo circular en redes sociales, fueron amenazados la candidata a la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio, senadora independiente Lucía Meza Guzmán; el senador Ángel García Yáñez, quien busca la reelección por la misma coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas; y el presidente estatal del tricolor, Jonathan Márquez Godínez.

En el texto se lanza la amenaza de balacear a los dos senadores por Morelos.

“Lucy Meza, que no te extrañe que en cualquier reunión con Ángel García te llegue a balacear”.

El Financiero consultó a dos de las personas señaladas y dicen desconocer la ubicación física de la manta, refieren que se enteraron a través de grupos de comunicación digital.


Lucía Meza Guzmán ya ha recibido amenazas vía telefónica; éstas sucedieron una vez que hizo pública su decisión de renunciar a su militancia en Morena y declararse como senadora independiente; las llamadas intimidatorias se repitieron cuando se conoció que buscaría la candidatura gubernamental por la coalición opositora.

Ángel García Yáñez también ha sido víctima de varias amenazas a lo largo de su permanencia en el Senado; fue señalado como pareja sentimental de Rosario Herrera ‘la jefa’, quien fue detenida por elementos de la Marina en noviembre de 2021, señalada como líder de una célula criminal del grupo ‘Guerreros Unidos’. Rosario Herrera es hermana de Claudia Hutirón Vázquez, entonces presidenta Redes Sociales Progresistas, quien mantiene influencia en ese instituto político.

Lucía Meza Guzmán llegó como senadora al ganar la elección junto con Radamés Salazar Solorio, finado, con Morena; Ángel García Yáñez logró el escaño por el Partido Verde y el Partido Revolucionario Institucional como primer minoría.

Por su parte, Jonathan Márquez, es un joven político que se desempeñó como secretario particular del líder nacional de tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas; su arribo a la dirigencia estatal se generó tras la derrota del PRI en el proceso electoral en el que resultó triunfador el actual mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue impulsado por el Partido Encuentro Solidario.


Sobre el ambiente de tensión, los crímenes políticos y la escalada de violencia, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, CES Morelos, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, ha señalado en dos ocasiones que la inseguridad crecerá durante este año, pero que una vez concluido el proceso electoral disminuirán las estadísticas.

Con excepción del municipio capitalino, Cuernavaca, todos los ayuntamientos están sumados al Mando Coordinado, con lo cual la responsabilidad de la prevención del delito recae directamente en el gobierno estatal.

El discurso de la candidata a la gubernatura ha encontrado soporte precisamente en señalar las deficiencias en el tema de inseguridad y en la carente estrategia por parte del gobernador, ahora morenista, Blanco Bravo.

También lee: