Este sábado fue hallado en el Estado de México el recién nacido que fue robado la mañana del jueves por su cuidadora en un domicilio del fraccionamiento Bicentenario de Pachuca, Hidalgo.
La madre del menor de edad junto con elementos de la Policía Estatal de Hidalgo viajaron para su reconocimiento, ya que el bebé se encontraba en revisión médica, en la Clínica de la Sagrada Familia, Valle de Chalco, en Edomex.
Cabe recordar que el 25 de enero Nayeli “N” quien era la niñera del bebé, ofreció un té a la familia, posteriormente quedaron profundamente dormidos.
De esta forma, la mujer aprovechó la oportunidad para sustraer al bebé del domicilio, así como los teléfonos celulares de quienes se encontraban en el domicilio ubicado en Pachuca.
Fue gracias a que un vecino se percató que la casa estaba abierta, por lo que se contactó con familiares para averiguar qué ocurría en el domicilio, la madre del menor entró en crisis, por lo que fue valorada por personal médico.
Así fue encontrado el bebé robado en Pachuca
En el operativo de búsqueda implementado tanto por autoridades de Hidalgo como del Estado de Mexico para dar con el paradero del menor de edad, se inspeccionaron 4 domicilios y se realizaron 3 cateos, teniendo como resultado el hallazgo del bebé, quien continúa en valoración médica.
Hasta el momento las autoridades de Hidalgo no han emitido algún comunicado oficial sobre si en este operativo hay detenidos por la sustracción del infante.
Apenas ayer, el gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que ya se tenían pistas del paradero del menor que fue sustraído este jueves de su domicilio en Pachuca.
Desde el momento de la desaparición se levantó la Alerta Amber y circuló en redes sociales la foto del pequeño junto con sus señas particulares.
*Con información de Quadratín