La precandidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, pidió disculpas a los seguidores del equipo de fútbol América por las afirmaciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien dijo que portar una camiseta del crimen organizado es casi tan terrible como llevar una de ese club.
“El gobernador @cmmerino es 99 por ciento lealtad, como le gusta a la #4T; por eso ni siquiera se da cuenta de que con su chiste malo, muy al estilo de Palacio Nacional, atenta contra la imagen de una gran institución deportiva como es el @ClubAmerica. Desde #Tabasco ofrecemos una disculpa a la afición por este gobernador bocafloja e irresponsable”, dijo en su cuenta de X.
En un video que subió a la red social, la exdiputada federal lamentó que se “criminalice” a todos los aficionados de esa manera y los llamó a seguir portando la playera de su equipo con orgullo.
En la grabación, la también exlegisladora local, aclaró que personalmente no es fanática de este deporte, pero sí los son integrantes de su familia e incluso hay quienes se identifican como americanistas.
“Estamos profundamente indignados por las irresponsables y reprobables declaraciones que hizo el gobernador, por eso hoy me puse la camiseta, no es posible que se actúe con esa irresponsabilidad, criminalizando a la afición de todo el país”, indicó.
Por ello, ofreció “una disculpa muy sentida” a nombre de los tabasqueños y agregó que “ellos (los funcionarios de Morena), ya se van”.
El mandatario lanzó tales expresiones en una entrevista en el municipio de Jonuta, después de una gira de trabajo, cuando fue cuestionado sobre la detención de tres hombres y un menor de edad en el municipio de Paraíso porque uno de ellos llevaba una playera con las siglas C.D.N, aparentemente en alusión al cártel del noreste.
La policía municipal los arrestó por su “actitud sospechosa” y los entregó a la Marina y la Guardia Nacional, aunque no llevaban armas o drogas y se identificaron como empleados de una empresa dedicada a la construcción de albercas. Tuvieron que pasar 48 horas para que los dejaran libres.
Merino Campos defendió la detención al señalar que era necesario interrogarlos y descartar que pertenecieran a la delincuencia organizada, sobre todo porque recientemente se han presentado incidentes de violencia en la región.
Y tras advertir que “no se puede hacer apología del delito”, sostuvo que si realmente fueran criminales, la crítica hacia su gobierno sería por no haber actuado a tiempo.