Una balacera en el centro nocturno Jakarta Clublife, cerca de la zona hotelera de Hermosillo, dejó tres personas muertas y dos lesionados la madrugada de este domingo 28 de enero.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, dos de los fallecidos son integrantes de un grupo delictivo de Nogales y uno de los dos lesionados es hijo de uno de los generadores de violencia de aquella ciudad fronteriza que fue denunciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Entre los fallecidos, la Fiscalía identificó a Luis Antonio ‘N’ y Felizardo Armando ‘N’, presuntos integrantes de la organización criminal, para la cual trabajaban como responsables de sus operaciones en Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón.
Kevin Alejandro ‘N’ es el nombre del hijo lesionado de uno de los integrantes de la banda criminal, quien la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, acusó de ser líder de dicha organización, por lo que se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales correspondientes.
Es posible que el enfrentamiento forme parte de la disputa entre los grupos delincuenciales vinculados a ‘Los Chapitos’, una de las principales facciones del Cártel de Sinaloa, y a Los Salazar, que mantienen como zona de guerra a la entidad, principalmente en la región del Desierto de Altar, que es paso obligado para el trasiego de armas, personas, drogas y lavado de dinero.
Durante la madrugada y mañana de este domingo, elementos de la Fiscalía resguardaron la escena del crimen, además realizaron las entrevistas y declaraciones a empleados del Jakarta Clublife.
El objetivo de la autoridad es determinar las circunstancias específicas de los hechos y en su caso establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores, así como deslindar las responsabilidades del caso.
Mientras, el lugar se encuentra bajo resguardo, personal de Servicios Periciales está procesando la escena con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El mismo establecimiento está bajo investigación por parte de las autoridades administrativas, para determinar si cumple con todos los requisitos para su legal funcionamiento.