La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato, continúa bajo el fuego del crimen organizado.
La tarde de este domingo 28 de enero, civiles armados atacaron a policías municipales, además lanzaron artefactos explosivos contra dos instalaciones policiacas.
En estos nuevos ataques murió un policía municipal; es el séptimo integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado en Celaya en lo que va de este enero 2024.
Asimismo, los delincuentes incendiaron al menos dos vehículos sobre carreteras de la región Laja-Bajío.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este domingo 28 de enero de 2024, cuando se reportó un nuevo ataque armado contra policías municipales de Celaya.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que “personal de Policía Municipal que patrullaba en las inmediaciones de la colonia Tresguerras, fue agredido por civiles armados, lesionando a un elemento de la Policía quien desafortunadamente falleció”.
La dependencia señala “fue cuando los elementos de Policía patrullaban en dicha colonia momento en que los sicarios los agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que en legítima defensa, repelieron la agresión, neutralizando a tres presuntos delincuentes”.
Posterior a estos hechos, se reportó la quema de al menos dos vehículos; uno a la altura de la comunidad de Franco Tavera, sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, y el otro cerca de la comunidad de Santiago de Cuenda, en la carretera Juventino Rosas-Villagrán.
Asimismo y casi de manera simultánea, se reportó que sujetos desconocidos lanzaron artefactos explosivos contra dos instalaciones policiacas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que “fue durante la tarde de este domingo que sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo al patio de las instalaciones de la Comandancia Norte. El artefacto explosivo no detonó”.