Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, destacó este 1 de febrero que el programa Mujeres con Bienestar mejorará las condiciones de vida de las mexiquenses que viven en situación de vulnerabilidad.
Debido a la veda por las elecciones presidencial del próximo 2 de junio, la mandataria adelantó que las beneficiarias recibirán el pago correspondiente a tres bimestres, es decir, 7 mil 500 pesos.
“Esto se hace porque las mujeres somos reconocidas por nuestra fuerza, por nuestro compromiso, por nuestro amor, pero sobre todo por ese impulso que le damos a los que integran la familia”, declaró la maestra.
La gobernadora que existe una deuda social con las mexiquenses. Para apoyarlas, añadió, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México y los municipios. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestran que hay 338 mil 510 mujeres de entre 18 a 64 años en situación de pobreza extrema en el Estado de México.
“Si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, ¿qué le toca al Gobierno? Pues hacer todo lo posible y lo imposible por mejorar la calidad de vida de los habitantes, y eso lo trabajamos de manera conjunta con Gobierno Federal y con gobiernos municipales”, agregó.
Destacó que a través de la primera etapa de Mujeres con Bienestar se beneficia a 400 mil mexiquenses, y el pasado 29 de enero inició el proceso de recepción y validación de documentos para incorporarse a este programa en una segunda ronda, el cual concluirá el 9 de febrero.
La finalidad, añadió la gobernadora, es sumar a 250 mil beneficiarias para que tengan acceso a formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, seguro de vida, entre otros.
La maestra Delfina Gómez agregó que para seguir impulsando a las mujeres mexiquenses de 55 a 64 años se pondrá en marcha el programa Alimentación para el Bienestar, mediante la entrega de canastas alimentarias, que constan de 24 productos alimentarios y de limpieza.