A una semana de estallada la huelga en Audi, las negociaciones se mantienen empantanadas. El miércoles 31 de enero se retomaron las pláticas entre empresa y sindicato sin que alguna de las partes cediera en sus peticiones y oferta, respectivamente.
Este jueves se citó a una audiencia en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para dar contestación al incidente de inexistencia de huelga promovido por la empresa.
La huelga en la armadora estalló a las 11:00 horas del pasado 24 de enero y se han dejado de producir alrededor de 750 vehículos SUV Q5 por día, es decir, que ya son más de 5,250 coches que se han dejado de ensamblar por el citado conflicto.
El 31 de enero las pláticas entre empresa y sindicato se retomaron; sin embargo, la representación trabajadora mantiene su petición de un incremento global en sus ingresos del 15.5 por ciento, mientras que los directivos ofrecen únicamente el 6.5 por ciento, por lo cual siguen sin laborar los 4 mil 159 técnicos sindicalizados de la firma en México.
César Orta Briones, secretario general del Sitaudi, informó a la base trabajadora que este jueves continuarán las negociaciones en la Ciudad de México y que específicamente a las 14:00 horas se atenderá una audiencia citada por el Tribunal Laboral federal de Asuntos Colectivos donde se dará contestación al incidente de inexistencia de huelga que promovió la empresa.
“En este incidente la empresa argumenta que hubo varias supuestas violaciones par el estallamiento de huelga, seguiremos insistiendo ante Audi México que lo más viable es tener un acuerdo en un punto medio para las dos partes, esperando en estos días se pueda dar de esa manera”, indicó el líder sindical a través de un mensaje enviado a todos los agremiados.
Cabe destacar que este jueves por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pronto concluirá la huelga entre Audi México y el Sitaudi, provocada por la falta de acuerdos sobre el aumento salarial para los trabajadores.