Estados

El ‘abrazo de la muerte’: Jaime Vera, precandidato del Verde, es asesinado a balazos en Jalisco

Testigos señalan que el precandidato salía de una lavandería cuando fue abordado por dos sujetos. Saludó y abrazó a uno de ellos antes de que fuera ejecutado.

Testigos dijeron que Vera Alanís conocía a su asesino, pues lo saludó y abrazó antes de ser ejecutado. (Especial)

Jaime Vera Alanís, precandidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Mascota, en Jalisco, fue asesinado a balazos este 1 de febrero.

De acuerdo con testimonios, Vera Alanís salía de una lavandería cuando fue atacado por dos sujetos vestidos de negro. Según los relatos, uno de los agresores parecía ser conocido del precandidato pues hasta se saludaron de mano y dieron un abrazo.

Fue en ese momento cuando la persona aprovechó para dispararle en la cabeza. Una vez cayó al suelo, accionó la pistola en su contra otras dos veces. Acto seguido, los agresores huyeron y dejaron el cuerpo del político junto a su vehículo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Zapopan, quienes resguardaron la zona y localizaron cuatro casquillos.

Paramédicos municipales también arribaron al lugar, y confirmaron que el hombre tenía una gran lesión en la cabeza producto de tres balazos.

Violencia electoral en Jalisco

Vera Alanis es el primer participante del actual proceso electoral que es asesinado en Jalisco.


En sus redes sociales, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador del Gabinete de Seguridad, informó que se puso en contacto con la presidenta del Partido Verde en Jalisco para apoyarlos.

Vera Alanís se inscribió como precandidato para representar al PVEM el pasado 8 de diciembre en las elecciones para la alcaldía de Mascota, una localidad clasificada como pueblo mágico ubicada en el sur de Jalisco.

Cabe señalar que en días pasados, en conjunto con autoridades federales, se estableció un protocolo para resguardar a los candidatos Sin embargo ningún aspirante ha solicitado seguridad extraordinaria.

Vera Alanís tenía 62 años de edad y era vecino de un fraccionamiento privado ubicado en calles cercanas al sitio de la agresión.

También lee: