Estados

Frente frío 32 ‘inunda’ Holbox: Así luce actualmente la isla mexicana

Holbox es un importante atractivo turístico que pertenece a Quintana Roo; se trata de una isla localizada al norte de Yucatán.

Luego de la entrada del frente frío 32 a nuestro país y de dejar diversas afectaciones, mayormente en la zona norte de Quintana Roo, la isla de Holbox está inundada. Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de destino turístico.

La secretaría de Gobierno estatal, Cristina Torres, recomendó a los prestadores de servicios náuticos que se cercioren de las condiciones climáticas, toda vez que al llegar los nortes el viento se vuelve agresivo y el oleaje se vuelve más fuertes.

“Estos vientos provocaron caídas de espectaculares, postes, árboles sobre el tendido, y la CFE ya está trabajando, además de la atención a dos personas que tuvieron golpes y crisis nerviosas”.

Dijo, que tras las primeras revisiones aún no se ha detectado daño al cableado submarino ni al suministro de agua potable y alcantarillado, pero aún están realizando revisiones en esta zona.

“No hay daño en el cableado submarino y tampoco en el agua potable hasta el momento”.

‘’No hay señal y el internet fallando...Hasta aquí mi reporte’', compartió Dany Mateo, usuario de la red social ‘X’. Una persona más escribió ‘’¿Sí ubican esto? Pues ya se metió el mar a Holbox. Cañón el oleaje’'.


‘’Ya no más viento, ayer fue lo más triste que se veo en Holbox. Las características letras y el muelle desaparecieron, la isla está inundada’', posteó Dany Mateo en la red social de Elon Musk.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 32 junto con su masa de aire frío reforzada llegó sobre la Península de Yucatán el lunes 5 de febrero y provocó lluvias en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

‘’Wow!!!! Y Holbox vale madre… HOY después de la tormenta deberías estar ahí para la gente, pero bueno que se puede esperar de esta 4T si el mismo presidente fue a Acapulco días después y solo se acercó en helicóptero’', escribió el usuario Mao Cuervo en la red social ‘X’.

Con información de Quadratín.

También lee: